29.8 C
Mexico
Tuesday, September 27, 2022

Produciría Colombia aceite medicinal de cannabis; México apenas lo debate

- Anuncio -

Mientras que en México apenas se inició el debate público para decidir si se libera la producción de mariguana para efectos medicinales (lo que apuntaría hacia un hecho), en Colombia, muy pronto, podría producir aceite medicinal de la cannabis.

Este hecho colocaría al país sudamericano en la delantera sobre México, como sucedió años antes cuando la sociedad colombiana conocía, vía los medios de información, perfectamente quiénes eran los capos de la droga, cuáles eran las rutas más usuales del trasiego y otros temas de este tipo, cuando en México hablar o escribir sobre eso era tabú.

La agencia de información PRNewswire, en nota fechada en Toronto, Canadá, informó hoy que PharmaCielo Ltd. anunció que su subsidiaria de la que es completamente propietaria, PharmaCielo Colombia Holdings S.A.S. con sede en Rionegro, Colombia, presentó una solicitud formal al Ministerio de Salud y al Consejo Nacional de Estupefacientes para convertirse en un productor y procesador de extractos de aceite de cannabis medicinal, y tener la intención de presentar en un futuro próximo una solicitud de licencia adicional para exportar.

Este comunicado llega después de que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, firmó el Decreto regulatorio 2467 el 22 de diciembre de 2015 donde se establece el marco de licencia necesario para cultivo, procesamiento, investigación y desarrollo y exportación de derivados del cannabis con fines científicos y médicos.

“Nuestra meta es convertirnos en el proveedor líder de extractos de aceite de cannabis medicinal de alta calidad cultivado de manera natural y no hay mejor localización para ello que Colombia”, afirmó Jon Ruiz, director y CEO de PharmaCielo Ltd.

“Dada la ubicación ecuatorial de este país y su abundancia en microclimas adecuados para el cultivo, no hay duda alguna de que Colombia va a desempeñar un papel capital en esta industria internacional que se está desarrollando a un ritmo acelerado”, agregó.

Se podría decir que, desde el punto de vista económico, Colombia es el país más favorable del mundo para producir grandes cantidades de cannabis de alta calidad y bajo costo debido en buena medida a su experiencia en la industria floricultora, a su fuerza de trabajo experta y capacitada, a sus condiciones ambientales y al apoyo de su gobierno, indicó Ruiz.

El Ministerio de Salud y el Consejo Nacional de Estupefacientes se encargarán de revisar las solicitudes de las licencias de cultivo y procesamiento. PharmaCielo Ltd. espera dar los siguientes pasos y prevé ofrecer más comunicados en los meses venideros, señaló PRNweswire.

PharmaCielo Ltd. es una compañía internacional privada con sede en Canadá, que se centra en el procesamiento y el suministro de extractos de aceite de cannabis medicinal y productos relacionados totalmente naturales para una amplia cadena de distribuidores de productos hechos de cannabis medicinal estandarizado, proveedores de productos terminados, organizaciones de investigación y compañías farmacéuticas.

- Anuncio -

Últimas Noticias

- Anuncio -

Artículos Relacionados

- Anuncio -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí