La Asamblea Constituyente no sale de uno cuando ya entró en otro problema, pues cientos de vendedores ambulantes acudieron a su sede para tachar de irresponsable al legislador Gabriel Quadri de la Torre por presentar una propuesta para que se dejen sin derechos a más de 3 millones de trabajadores no asalariados que existen en la Ciudad de México.

Por vez primera, los liderazgos de los vendedores en vía pública se unieron para manifestarse frente a la Casona de Xiconténcatl (sede de la Asamblea Constituyente), ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para exigir que Quadri de la Torre diera la cara y explicara bajo qué argumentos legales y laborales había presentado su propuesta. Quadri brillo por su ausencia.

Al grito de Quadri ignorante y arrogante, los vendedores en la vía púbica anunciaron que pondrán una vigilancia especial a este legislador, pues lejos de presentar propuestas que beneficien a los capitalinos, labora a favor de los grandes intereses económicos, denunciaron.

Los líderes de los ambulantes Max Simón Romero, Mayolo Juan Martínez y Sergio Jiménez Barrios, entre otros, reprobaron la actitud de Quadri por su irresponsabilidad al proponer dejar sin derechos laborales a millones de capitalinos, cuando no presenta ninguna solución alterna, dijeron.

“Actúa así para satisfacer a los grandes intereses que representa, es decir, su arribo a la Asamblea Constituyente fue por dedazo y, por eso, ignora las necesidades de millones de trabajadores que buscan sobrevivir en la vía pública”, dijeron los manifestantes.

Quadri de la Torre es un destacado ambientalista que ha laborado en los sectores público y privado. Su incursión en la política se dio cuando el Partido Nueva Alianza (Panal) lo eligió como su candidato presidencial en los pasados comicios del 2012 para la Primera Magistratura del país.

Su participación, en especial durante los debates de los contendientes a la Presidencia de la República, le dieron un gran realce nacional, que mantuvo para ese instituto político su permanencia político electoral, por lo que el Panal lo sigue considerando como un importante activo dentro de su organización.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí