Toman villistas Monumento a la Revolución

0
265

Ciudad de México, 24 de julio de 2023.- En el marco del 100 aniversario del asesinato del general Francisco Villa, el pasado jueves 20 de julio, miles de villistas tomaron por asalto la Plaza de la República, en el Monumento a la Revolución. En este emblemático lugar de la ciudad de México se honró la memoria y el legado del controvertido “Centauro del Norte”, cuyo nombre de pila era José Doroteo Arango Arámbula.

Hubo historia, arte, cultura y poder popular que se juntaron para recordar a un personaje que hizo historia, un ícono indiscutible de la Revolución Mexicana. De espíritu rebelde y lucha por la justicia.

Los homenajes iniciaron con la colocación de una ofrenda floral y guardia de honor de integrantes del Frente Popular Francisco Villa (Fpfv) en el Monumento a su memoria que se encuentra en el Parque de los Venados en la Ciudad de México. En este evento, participaron los dirigentes del Fpfv, encabezados por Alejandro López Villanueva, de más de 22 estados del país, quienes escoltaban el arreglo floral que colocaron a los pies del también llamado “Centauro del Norte”.

Más tarde, se concentraron en el Monumento a la Revolución donde se resaltaron paisajes de la vida de Pancho Villa, su legado y la urgencia de reivindicar su imagen. Posteriormente, se realizó una cabalgata que partió de la Plaza de la Constitución por las principales calles de la Ciudad de México.

Los presentes, de viva voz de Paco Ignacio Taibo II, de Pedro Salmerón y Jesús Vargas, se sumergieron en la apasionante historia de Francisco Villa. Se analizó su legado histórico y cómo su valentía, espíritu rebelde y lucha por la justicia continúan siendo relevantes en la sociedad actual.

Se exploraron los movimientos sociales que surgieron a raíz de la revolución, destacando la importancia de la participación ciudadana y el poder de la comunidad en la búsqueda del bienestar colectivo.

En su mensaje, López Villanueva, acompañado por José Jiménez Magaña, de la Comisión Política Nacional, informó que la conmemoración a Pancho Villa se extenderá hasta el próximo 20 de noviembre, con una presentación de tres libros del héroe mexicano y su biografía, elaborados por la Universidad de la Ciudad de México (Uacm), integrantes del Fpfv e historiadores.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí