Tender puentes en lugar de levantar muros, demanda cineasta De Antuñano

0
162

El escritor, cineasta y candidato plurinominal a diputado local en la Ciudad de México por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), Pedro Pablo de Antuñano, sigue cosechando premios en Europa y en nuestro país con su trabajo cinematográfico. Tres de sus cintas fueron galardonadas en los últimos días en lo que va del año 2018.

Al ser cuestionado sobre su labor creativa y su aspiración a un cargo de elección popular, De Antuñano Padilla destacó su visión de promover el arte en sus distintas expresiones, como alternativa para incidir en el fortalecimiento de los valores en nuestra sociedad.

La actividad cultural desarrollada por De Antuñano, quien es sociólogo, cumple una función de integración que promueve el rescate de jóvenes de escasos recursos y de talentos que de otra forma carecerían de un medio de expresión.

De Antuñano se mostró satisfecho por la nominación de su cinta “El Suicidio” como “Selección Oficial del Jurado” del Madrid International Film festival 2018, y por el galardón obtenido por su cinta, en el Five Continents International Film Festival 2018 y expresó su beneplácito por haberse adjudicado, de última hora, el Award Winner, en el México International Film Festival 2018.

Hace 2 años, la Opera Prima de De Antuñano, titulada ‘La Huésped’ (México 2015), cosechó 7 guirnaldas por las Selecciones Oficiales de que fue objeto (Los Ángeles, New York, Toronto, Singapur, Hong Kong y L.A.I.F.F).

Luego de varios meses de deliberación y revisión de cientos de producciones cinematográficas provenientes de todo el mundo, el Miff emitió su fallo final en donde destaca el trabajo «El Suicidio», escrita y dirigida por De Antuñano (Suma-producciones/MCM-studio) rodada en la Ciudad de México en 2017 con un elenco argentino en su totalidad y un staff cien por ciento mexicano.

Como escritor y director de Teatro, se ha caracterizado por problematizar sobre los efectos psicosociales de la economía de consumo.

Al ser notificado de los premios, De Antuñano se mostró complacido y agradecido con Madrid por haber tomado en cuenta el esfuerzo del equipo que le tocó dirigir.

Señaló: «me siento muy halagado y agradecido con el jurado por haber revisado y calificado nuestro material; es un proyecto que nos costó mucho sacrificio y se construyó con la suma de muchos talentos actorales, de fotografía, de edición; con todos ellos quiero compartir este logro”.

Respecto al porqué realizar una película mexicana con actores argentinos, respondió que: «en los últimos años, cientos de argentinos han llegado a México a buscar nuevos horizontes y nuevas oportunidades de desarrollo. Este fenómeno migratorio, destacó, nos permitió concretar la idea de tender puentes en lugar de levantar muros; decidimos provocar que sean las comunidades artísticas las que hermanen a nuestros pueblos y no las mercancías”.

Agregó que “Es así, con hechos, que les damos la bienvenida y es nuestra manera de demostrar que Donald Trump defiende una tesis equivocada».

Respecto al premio en su propio país, manifestó: «estoy realmente conmovido, porque es la primera vez que soy reconocido en mi tierra. Yo no decidí ser mexicano, pero sí decidí seguirlo siendo; no pienso migrar a ningún lado, estoy orgulloso de mi patria y hay muchas cosas por hacer aquí. Mi trabajo en la esfera política se basa en mi compromiso con la transformación profunda de México. Agradezco profundamente al jurado. Su decisión de otorgarnos este reconocimiento me alienta a seguir creando y formando nuevas generaciones de artistas».

Anunció su nuevo proyecto cinematográfico denominado «Seis maneras de decir te quiero», donde contará la historia de un feminicidio, sus causas y sus implicaciones socioculturales, sobre cuyo proyecto, puntualizó: «Mi trabajo artístico no es para pasar el rato o para distraerse; es para sacudir la conciencia. El trabajo del arte y la cultura me gusta porque es profundamente revolucionario».

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí