Suspenden contingencia ambiental en Valle de México

0
94

Ciudad de México, 24 de febrero de 2023.- La Coordinación Ejecutiva de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó esta tarde que la contingencia ambiental, decretada ayer, en el Valle de México, se suspendió, al mejorar la calidad del aire en la región.

Según la Came con fundamento en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas en la Zona Metropolitana del Valle de México (Zmvm), publicados por los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, expuso que se suspendía la contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas a partir de las 18:00 horas de hoy.

Lo anterior, debido a que las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que establece el Programa para dar por concluida la contingencia.

De esta forma, este fin de semana el tránsito vehicular en la región será normal y, en especial, para el próximo domingo 26 cuando se desarrolle una magna manifestación en la Ciudad de México, en la participarán políticos y organizaciones políticas y sociales, en rechazo al Plan B del gobernó federal contra el Instituto Nacional electoral (INE).

La primera protesta de este tipo se llevó a cabo el pasado 13 de noviembre del 2022, movilización que llevó por nombre “El INE no se toca”, y reunió a más de 10 mil personas en la Ciudad de México.

En esa ocasión también se registró, oficialmente, una contingencia ambiental que inició el viernes 11 y se levantó hasta la tarde del domingo 13, después de desarrollada la marcha de protsta en favor del INE.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí