33.8 C
Mexico
viernes, abril 26, 2024

¿Sirve a la ciudadanía la Jornada Notarial?

- Anuncio -

Ciudadanos de la capital de la República manifiestan que La Jornada Notarial que cada año se lleva a cabo en dos o tres ocasiones, sirve de poco, porque siguen siendo caras y con mucho papeleo.

Los entrevistados aseguran que es muy poca la diferencia, entre 100 y 200 pesos, el costo de un despacho de un notario y, cuando se instala la Jornada. Además, que varía el precio de testamento, por ejemplo, entre uno y otro actuario. O sea, según con quien se deje uno.

Esto viene a colación porque La Jornada Notarial 2016 iniciará el próximo lunes 29 de febrero en la Ciudad de México y el ejercicio fiscal tendrá un descuento de hasta 30% en los honorarios de los notarios, de acuerdo al arancel.

Según el presidente de la Comisión Registral y Notarial en la ALDF, Luis Mendoza Acevedo, dijo que los beneficios sólo aplicarán presentando la constancia de participación en la jornada citada, misma que será entregada y relacionada con la Dirección de Regularización Territorial.

Mencionó que el objetivo de esta oportunidad es apoyar a los habitantes de la Ciudad de México en trámites y servicios, tales como actos jurídicos relacionados con la transmisión o adquisición de bienes inmuebles, sucesiones testamentarias e intestamentarias, protocolización de títulos de propiedad y elaboración de testamentos públicos abiertos.

Indicó que participan dependencias como la Procuraduría Social, Consejería Jurídica, SEDUVI, INVI, INFONAVIT y Registro Agrario Nacional, entre otras instancias gubernamentales invitadas.

- Anuncio -

Últimas Noticias

- Anuncio -

Artículos Relacionados

- Anuncio -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí