El sacrificio de Zapata sí valió; su lucha sigue vigente

0
766

La Secretaría de Agricultura (Sagarpa) rindió homenaje a Emiliano Zapata Salazar, con motivo del 107 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, a través de la colocación de un busto en bronce del “Caudillo del Sur”, en el patio central de la dependencia federal.

Tras develar el busto, el secretario José Calzada Rovirosa afirmó que Emiliano Zapata empezó una lucha que tenía que ver con la equidad y la reivindicación de los derechos de las personas por tener un lugar donde poder trabajar y mantener a sus familias, la cual realizó con entusiasmo, vigor y fuerza, y que forjó el carácter de nuestra nación, del México moderno.

Señaló que todo lo que hacemos en esta dependencia federal tiene esos propósitos de atender a nuestra gente y que la lucha que inició Zapata, es una lucha que no ha concluido, porque si bien el campo mexicano se ha desarrollado y hoy somos más competitivos de lo que éramos hace un par de años, estamos lejos de nuestro potencial.

La Sagarpa, subrayó, tiene los instrumentos que le ha dado el Estado Mexicano para ayudar a nuestra gente, una atención, una sonrisa, un apoyo y un buen consejo a nuestros productores hacen la diferencia.

Puntualizó que “los servidores públicos somos enteramente pasajeros, estamos aquí por designación, pero lo que sí queda y perdura son nuestras acciones, porque a través de éstas hacemos la diferencia en la vida de las personas”.

Acotó que “hemos hecho cosas buenas y nuestro trabajo rinde frutos para el campo, y en lo que resta de la administración seguiremos sembrando semillas de desarrollo, porque invertir en el campo es sembrar paz para generar progreso”.

Calzada Rovirosa indicó que fue un evento breve, pero muy significativo y emotivo, para reconocer a uno de los personajes de la historia de la Revolución Mexicana que más capítulos le ha dado a esta lucha por la reivindicación del campo mexicano y de los derechos de mujeres y hombres de nuestro país: Emiliano Zapata.

Con este homenaje a nuestro personaje, “queremos que cada vez que vengamos a trabajar a esta Secretaría, recibamos personas o pasemos por este patio veamos el busto de Emiliano Zapata y recordemos el por qué estamos aquí, para servir a la gente y a este México que tanto queremos”, asentó.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí