Rostros de la propaganda del Kremlin: Dimitri Peskov

0
105

ShareAmerica

Washington, D. C, 9 de mayo de 2022.- Este artículo es parte de una serie que describe a los principales elementos de las campañas de desinformación del gobierno ruso. También puede conocer información sobre el presentador de televisión Vladimir Solovyov.

Dimitri Peskov lleva una vida de lujo por encima de sus posibilidades como funcionario. Ello es porque ha servido al presidente ruso Vladimir Putin como vicejefe de gabinete y portavoz desde 2008, difundiendo desinformación y propaganda rusa.

Encubrir los envenenamientos es una de las especialidades de Peskov. Colaboró en la campaña de desinformación para encubrir la implicación del Kremlin en los envenenamientos de Alexander Litvinenko en 2006, Serguéi Skripal en 2018 y Aleksey Navalny en 2020.

Antes de que Putin lanzara su brutal guerra contra Ucrania, Peskov negó repetidamente que Rusia tuviera intenciones de invadir a su vecino, dijo que Rusia nunca había atacado a ningún otro país y declaró que Rusia sería el “último país de Europa” en pensar en iniciar una guerra.

Después de que Rusia invadiera Ucrania el 24 de febrero, las falsedades de Peskov evolucionaron:

Peskov dijo que “batallones nazis” dentro de Mariupol, y no soldados rusos, estaban bombardeando edificios de apartamentos u otros objetivos civiles en Mariupol.

Cuando los residentes de Bucha fueron encontrados en las calles con las manos atadas y heridas de bala en la cabeza, los observadores consideraron razonablemente responsables a los invasores, pero Peskov vio en cambio un “espectáculo trágico bien montado” y “una falsificación para intentar denigrar al ejército ruso”.

Australia, Canadá, la Unión Europea y Estados Unidos han sancionado a Peskov por su papel en el apoyo a la guerra de Rusia contra Ucrania. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos también sancionó a la esposa y a los dos hijos adultos de Peskov, señalando que sus lujosos estilos de vida “se basan probablemente en la riqueza mal habida de las conexiones de Peskov con Putin”.

Según el Departamento del Tesoro, los miembros de la familia de Peskov tienen un imperio inmobiliario valorado en más de 10 millones de dólares, varios vehículos de lujo y viajan regularmente en aviones y yates privados. El hijo de Peskov trabajó para el medio de propaganda ruso RT, que presenta opiniones favorables al Kremlin a audiencias fuera de Rusia.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí