Resultados en mina de Cosalá serán impugnados por el Frente: Pavón Campos

0
59

Ciudad de México 17 de septiembre de 2020.- Al considerar que el recuento estuvo plagado de irregularidades avaladas por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (Jfcya), el Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente no reconoce los resultados del recuento de votos en la mina de Cosalá, Sinaloa, al calificarlos como un acto amañado y con las autoridades municipales y laborales coludidas con Napoleón Gómez Urrutia, senador de la 4-T.

“Hubo nulas condiciones de seguridad y legalidad. No solo hubo mano negra, a través de amenazas y chantajes hacia los 300 trabajadores, sino que desde mucho antes hubo complicidad de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje Jfcya), incluso, en plena votación la autoridad municipal amedrentaba a los trabajadores, algunos de los cuales amenazó abiertamente con encarcelarlos en caso de votar por nosotros en una abierta violación al derecho al voto libre y soberano”, denunció el priista Carlos Pavón Campos, secretario general del Frente.

El también diputado federal lamentó la actitud cobarde y sumisa de ambas autoridades, que, a toda costa, buscaron que los resultados fueran favorables a un sindicato extorsionador y violento, encabezado por Gómez Urrutia.

«Lo que hubo en esas votaciones fue un atentado a la libertad sindical por parte de las autoridades y de Gómez Urrutia. Había policías municipales que amedrentaron en todo momento a los trabajadores mineros”, subrayó.

Por todo esto, anunció que el Frente impugnará por todas las vías legales el resultado del recuento, realizado en Mazatlán, a tres horas de Cosalá. “Llevar estas votaciones tan lejos es una de las inconsistencias de la Jfcya”, apuntó.

Lamentó que las votaciones hayan estado plagadas de anomalías para favorecer a Gómez Urrutia, incluido el clima de violencia que se padeció durante el recuento. “Lo que viene en esa zona de Sinaloa es más inestabilidad laboral, más desempleo y un agudizamiento de la pobreza”, lamentó Pavón Campos.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí