Recuperan espacios públicos en la municipalidad de Iztacalco

0
96

Ciudad de México, 12 de enero de 2019.- El alcalde en Iztacalco, municipio ubicado en el oriente de esta ciudad capital, Armando Quintero, dijo que la recuperación de espacios públicos va en serio y muestra de sus palabras es el rescate de un predio de 350 metros cuadrados que desde hace seis años estaba ocupado de forma ilegal con toneladas de plataformas, cajas de plástico y 35 puestos semifijos metálicos, utilizadas como vivienda por personas en situación de calle.

Este predio ubicado detrás del Deportivo “Zapata Vela” en la calle de Lenguas Indígenas. Estaba ocupado de forma ilegal desde hace 6 años sin que las autoridades anteriores ejercieran la ley.

Para llevar a cabo este operativo se requirió de 36 camiones de volteo, 7 camionetas y una grúa; además de la participación de 36 elementos policíacos y 45 operativos del área de Vía Pública.

El despliegue de esta acción estuvo encabezado por el director de Gobierno y Protección Civil de la municipalidad citada, Benjamín Pedro García Hernández.

En comunicado de prensa, se dio a conocer que acciones como ésta y la reciente recuperación y reinauguración de los parques “Acteal” y “Zapata Vela”, realizada el fin de semana pasado, se llevan a cabo en beneficio de los habitantes de esta demarcación.

Esto es como parte de la política de recuperación del espacio público en Iztacalco, enfatizo García Hernández. Municipio de la Ciudad de México que es el más pequeño en extensión territorial, pero altamente poblado y que, en su seno, contiene lo mismo desarrollos inmobiliarios que algunas fábricas, centros comerciales y algunas extensiones deportivas.

Quintero ya fue alcaldes de este municipio, en años anteriores, cuando lo gobernó bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y ahora lo hace por el partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), una escisión del PRD, y ambos, a su vez, descendientes del Revolucionario Institucional (PRI), partido que gobernó México durante 70 años en el siglo pasado y durante el reciente pasado gobierno federal.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí