Rechaza organización estudiantil regresar a aulas. Sería una decisión “homicida”, considera

0
145

Ciudad de México, 21 de mayo de 2021.- Estudiantes de todo el país mostraron su rechazo al regreso a clases presenciales anunciado por el gobierno de la 4T para el próximo 7 de junio -un día después de las elecciones-, pues advirtieron que sin inmunidad colectiva, se estaría dando paso a una especie de “homicidio”.

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (Fnerrr) anunció que se movilizarán a nivel nacional el próximo 24 de mayo con cadenas humanas y marchas en varios estados de la república y, en la ciudad de México, con más de tres mil alumnos, como protesta a la política de salud y educación del gobierno federal y la orden presidencial del regreso a clases presenciales.

En conferencia de prensa, Isaías Chanona Hernández, presidente de la Fnerrr, acompañado de Adán Márquez y Betzi Bravo, entre otros líderes estudiantiles, consideró que no existen las condiciones propicias para que la población estudiantil retome actividades presenciales pues recordó que hace más de un mes exigieron al gobierno de la Cuarta Transformación (4T) que se agilizara el proceso de vacunación y, aunque se lleva un leve avance con la inoculación de maestros, no es suficiente como para asistir a las aulas. Seria abrupto, advirtió.

Alertó que sería repentino el regreso a clases con menos del 70 por ciento de la población vacunada pues representa un enorme riesgo y, como ejemplo, está lo sucedido en el Estado de Campeche, donde se llevó a cabo el regreso a las aulas para después volver a cerrar las aulas por los rebrotes del virus.

Aseguró que no están en contra del regreso a clases presenciales, pero debe ser en forma ordenada y responsable, porque hacerlo en este momento resulta riesgoso para la mayoría de la población que no se encuentra inmunizada. También, observó que el Programa “Aprende en Casa”, lanzado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), “no ha dado buenos resultados”,

Detalló que esta marcha partirá a las 10:00 horas del Ángel de la Independencia hacia Palacio Nacional. “Se exigirá que, por lo menos, el 70 por ciento de la población cuente con un esquema de vacunación completo contra el Covid-19 para poder regresar a las clases presenciales”, dijo.

La Fnerrr tiene representación en todos los estados de la República y, actualmente, cuenta con 33 mil agremiados entre estudiantes de secundaria, bachillerato y licenciatura.
La población estudiantil en México supera los 30 millones de alumnos en los diversos niveles que van desde preescolar hasta universitaria; a nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), el total suma unos 26 millones de alumnos.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí