Quadri puso en ridículo a Morena y a Fernández Noroña

0
173

Ciudad de México, 26 de octubre de 2021.- Hace días, Ernesto «Che» Guevara causo polémica en la Cámara de Diputados ante un rotundo fracaso del legislador petista Gerardo Fernández Noroña, al convocar al 54 aniversario luctuoso del argentino, pero que, le echó a perder Gabriel Quadri, para después el petista-morenista, llamar al PAN: “fascista”, tras atacar a su ídolo.

El diputado panista Gabriel Quadri de la Torre, criticó que Morena y sus aliados hayan agraviado el recinto legislativo al festejar al revolucionario, a quien calificó como una “fría máquina de matar”. Además, recordó que Guevara ejecutó a mucha gente a lo largo de su vida y durante su intervención en la Revolución Cubana que comandó Fidel Castro (de la década de los 60).

Quadri aseveró que puede que el Che Guevara estuviera enamorado de su propia muerte, pero estaba mucho más enamorado de la muerte de los demás. Ejecutaba entre siete y nueve personas cada noche. Sus víctimas: antiguos militares, policías, periodistas, empresarios, hombres de negocios, sacerdotes, militantes católicos y evangélicos. También, se habla de muertes de personas homosexuales.

En tanto, en la plataforma de Change.org se difunde una petición, promovida por el usuario Omar Castrejón (Omar vía Change.org change@f.change.org) para que los gobiernos federal y de la Ciudad de México retiren y destruyan las figuras de estos personajes por tratarse de “perpetradores de crímenes de lesa humanidad y haber ocasionado la violación sistemática de los derechos humanos de los cubanos”. Llevan 11 mil firmas y pretenden conseguir 15,000.

Se reclama que es un insulto para las víctimas del “guerrillero” pues este representa una ideología contraria a los valores y principios democráticos y humanistas de la nación mexicana. Proponen que el material fundido sea utilizado para la creación de un monumento dedicado a la clase media trabajadora y contribuyente de México.

La escultura con las figuras del dictador Fidel Castro y el partisano Ernesto “Che” Guevara, ubicada en el Parque Tabacalera en la Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, conocido como: “Monumento encuentro”, hace poco fue vejada con sangre y el letrero: ¡Asesinos! Acusaron que son artífices de la dictadura cubana que mantiene al pueblo en la miseria y sin libertad. Sin embargo, todavía hay militantes de Morena y del Partido del Trabajo, principalmente, quienes los defienden, los halagan y los homenajean.

Tanto así que, el gobierno de la 4T sigue recibiendo con bombo y platillos (inclusive pagándoles viáticos) a “guerrilleros” y dictadores, como a Evo Morales (populista de Bolivia) que, según Marcelo Ebrard, en la bienvenida, dijo que siempre está el abrazo solidario de nuestro pueblo. Pero ¿vinieron a un evento oficial del gobierno federal o de un partido político (PT)?

La citada obra fue inaugurada por el entonces delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, quien publicó en su cuenta de twitter: “El Parque Tabacalera en @DelCuauhtemoc tiene hoy un nuevo monumento que recupera la memoria histórica de la colonia. Ahí, en calle Emparán, Fidel Castro y El Che trazaron la ruta de la revolución cubana. Parque de memorias de vida para los vecinos del Museo de San Carlos”.

Lo que sí es un agravio y un atropello a los mexicanos es la imagen del General Emiliano Zapata con vestimenta del asesino argentino y que se permitió colocar en la estación del Metro “Zapata”, posiblemente, con autorización no sólo de las autoridades del STC-Metro, sino de la Regencia de la Cdmx. Pero ¿quién ha protestado por este artero atropello a la imagen del héroe nacional?

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí