* Ante la desconfianza de que sean utilizados los programas sociales del gobierno capitalino y de las delegaciones con fines político electorales, la diputada Mariana Moguel Robles del GP del PRI exhortó al jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera y de jefes delegacionales a implementar mecanismos y acciones necesarias para garantizar el buen manejo de los apoyos.

Demandó al jefe de Gobierno capitalino el blindaje electoral, mismo que fue aprobado por integrantes de la Asamblea Legislativa y pidió la creación de una comisión integral para garantizar que no implica realizar funciones de autoridad electoral, sino orientado a incidir positivamente en la gestión responsable de los servidores públicos, en la operación imparcial de los programas sociales y en la ejecución transparente de los recursos públicos.

El pasado 15 de marzo, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el “Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se establecen mecanismos para contribuir a evitar acciones que generen presión sobre el electorado, así como el uso indebido de programas y la violación al principio de imparcialidad, durante la elección de sesenta diputados y diputadas, para integrar la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México”.

Al respecto, expuso: “Este Acuerdo establece una serie de mecanismos para contribuir a evitar la compra, coacción e inducción al voto, el uso indebido de recursos públicos en periodos de campaña” acotó.

* Existe en el mercado inmobiliario de la Ciudad de México la especulación por parte de inversionistas privados que adquieren viviendas de interés social construidas con subsidios gubernamentales para personas de escasos recursos económicos y después de tres meses las revenden a un precio mayor al que las compraron.

Se viola la Ley de Vivienda, por lo que urge que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) la modifique y adecúe, por lo que es necesario que a la Norma 26, se le apliquen candados para evitar que los dueños originales vendan el inmueble en tres meses y a un precio mayor al que lo compraron.

Hay que reformar la Ley de Desarrollo Urbano e incentivar la construcción y mejora de vivienda de interés social, pero, es preciso combatir la impunidad de las empresas inmobiliarias, advirtió la diputada Margarita Martínez Fisher, a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Para evitar que el gobierno de la Ciudad de México realice modificaciones a discreción en el uso de suelo, propuso que se trasladen las facultades de formular programas de desarrollo urbano a la Asamblea Legislativa, eliminando las funciones que actualmente tiene la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y el jefe de Gobierno.

* En entrevista, luego del evento “Morena y el Constituyente”, el coordinador de los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional en la ALDF, César Cravioto, aseguró que los legisladores del PRD, PAN y PRI votan por consigna lo que les mandata el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y aseguró que no hay separación de poderes, sino que están sujetos a lo que se les diga y eso ha quedado claro en cada una de las votaciones.

Durante la Sesión Ordinaria de este 29 de marzo, los diputados de Morena propusieron que “quede prohibida la aspiración a un cargo de elección popular a quienes guarden una relación de derecho –familiar, laboral, de hecho- con quienes hayan desempeñado el cargo al cual se aspira” así como la prohibición de contratación a familiares por parte de funcionarios públicos.

Sin embargo, aseveró que estos partidos se han dedicado a bloquear cualquier punto de acuerdo o iniciativa que evidencia las insuficiencias del Gobierno Mancerista.

César Cravioto, reprobó que los diputados perredistas, panistas y priistas votaran en contra de pedir de manera unánime que la próxima Constitución corte los lazos consanguíneos entre burócratas y candidatos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí