Piden revocación de mandato de alcalde en Xochimilco

0
106

Guillermo Pimentel Balderas

Ciudad de México, 2 de febrero de 2023.- Vecinos de los diferentes pueblos, barrios y colonias, así como organizaciones sociales y políticas no partidarias de Xochimilco, aglutinados en “Ciudadanos y Organizaciones por la Revocación de Mandato en Xochimilco”, se reunieron para acordar iniciar ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (Iecm), el procedimiento de revocación de mandato del alcalde José Carlos Acosta Ruiz.

En un comunicado de prensa, manifiestan el repudio a la gestión del alcalde por lo que no están dispuestos a seguir soportando la ineficiente gestión, corrupción, mentiras, omisiones, nula transparencia, autoritarismo y represión de Acosta Ruiz.

Asimismo, llaman al pueblo de Xochimilco a participar activamente, informándose, difundiendo y firmando la solicitud de revocación de mandato y votar en la consulta a favor del “Sí a la revocación de mandato”.

Señalan que iniciarán el próximo fin de semana la recolección de más de las 35,000 firmas que se requiere para la consulta ciudadana. Además de que “están dispuestos a dialogar, coordinar y sumar esfuerzos con otros grupos promotores de la revocación del mandato a fin de logar la remoción del alcalde”.

Insisten en que son decenas de ciudadanos, vecinos de los diferentes pueblos, barrios y colonias, así como organizaciones sociales y políticas no partidarias que están dispuestas a llevar al alcalde morenista a la revocación de su mandato.

“Llamaremos a todos los ciudadanos conscientes y a las organizaciones sociales y políticas no partidarias de Xochimilco a definir el presente y futuro de este pueblo con sus acciones, participando activamente, informándose, difundiendo entre la población la importancia de este proceso, firmando y promoviendo la firma de la solicitud de la consulta para revocar el mandato del alcalde y, posteriormente, cuando ya esté establecida la fecha de la consulta promover y votar a favor de la revocación de mandato”, subrayan.

Entre las organizaciones convocantes están: Unión de Asociaciones por Xochimilco A.C., Alianza de Pueblos y Barrios de Xochimilco, Coordinadora de Organizaciones del Anáhuac (COA), Frente de Izquierda Ciudadano (FIC), Por Amor a… A.C., Alternativa Ciudadana Histórica A.C., Labor de Hermanos A.C., Grupo Cima S.C., Unión de Copropietarios de Xochimilco A.C., Proyecto Colibrí Izquierdo, Los de Abajo, Raíces de Izquierda, Blindando Xochimilco, Frente Unido de los Sectores Populares (Fusp), Asamblea Popular Resistencia Atlitic.

Por parte de los ciudadanos: Silvia Inés Soriano Olivares, Carlos Chávez Velazco, Abraham Morales Villegas, Indira Goretti Lanz Hernández, Héctor Almazán Cravioto, Ricardo García García, Rodolfo Flores Pulido, Eva Miranda, Fernando Becerril Cedillo, Arturo Roldan Morales, Bonifacio de la Cruz, Casimiro Becerril González, Alfredo de Alba Alvarado, Cristina Santillán y Elizabeth Hernández, entre otros.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí