No cumple gobernador de Nayarit demandas de estudiantes

0
79

Ciudad de México, 10 de octubre de 2019.- La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios «Rafael Ramírez» (Fnerrr) advirtió que su lucha será estatal, regional y nacional en caso de no ser atendidas las demandas por parte del gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, que sigue sin solucionar las necesidades básicas de los jóvenes.

Eliciel Martínez Duarte, dirigente estatal, dijo, en entrevista, que en los 32 estados de la república, donde tiene afiliados la organización estudiantil, exigirán la no vulneración de los propios estudiantes.

No obstante, anunció que en caso de no obtener una solución satisfactoria por parte de Antonio Echeverría intensificarán a nivel regional sus protestas, todo ello con el apoyo de estudiantes de la Fmerrr de Michoacán, Colima, Guanajuato y Jalisco.

Martínez Duarte recordó que la última manifestación que llevaron a cabo fue el pasado tres de octubre, donde la Fnerrr acusó ante la opinión pública nayarita, la insensibilidad de las autoridades estatales, de quienes, asegura, prometieron recibir a los estudiantes, pero que, hasta el momento, no han dado ninguna respuesta de solución a sus demandas básicas.

Sin embargo, aseguró, que “los estudiantes no están cansados de exigir respeto y solución a sus demandas, por lo que seguirán haciéndolo hasta obtener resultados, tales como una clave del Telebachillerato Amado Nervo, ubicado en Tepic, y el pago salarial a tres profesores”.

La federación estudiantil citada, con sede en Nayarit, pidió de nueva cuenta la intervención del gobernador Antonio Echevarría; de lo contrario, advirtieron, “será testigo de la lucha nacional de estudiantes de los 32 estados afiliados a este gremio estudiantil, que exigirán –entre otras demandas- la no vulneración de los propios estudiantes”, subrayó Martínez Duarte.

Por lo pronto, hoy, en Nayarit, unos 200 estudiantes de la Federación se manifestaron en calles principales de Tepic y en el Palacio de Gobierno, como un primer aviso para que se solucionen las necesidades básicas de los jóvenes.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí