Mineros piden cuentas claras a Gómez Urrutia

0
79

Ante el supuesto regreso de Napoleón Gómez Urrutia a México, después de vivir 12 años en Vancouver, Canadá, los mineros de México le exigen que haga maletas, pero en ellas traiga los 54 millones 84 mil 470 dólares que corresponden exclusivamente a  diez mil trabajadores de la minera Cananea.
Explicaron que ese dinero, producto de un fideicomiso creado a partir de la privatización de varias empresas, entre ellas Mexicana de Cananea, debe ser entregado por Gómez Urrutia a sus legítimos dueños, por lo que  demandaron a Gómez Urrutia  que no sea cínico y piense en las familias de mineros que aún esperan se les haga justicia.

Recordaron que Gómez Urrutia anunció su regreso con bombo y platillo, amparado en un fuero conseguido con arreglos políticos en lo oscuro y argucias legaloides donde pactó que le fueran retiradas las órdenes de aprehensión.

Los trabajadores mineros afectados señalaron que cuando le quitaron las órdenes de aprehensión dictadas por tribunales de la Ciudad de México, ésta era gobernada por un perredista, ahora morenista.

A pesar de estas artimañas en contra de nuestro gremio, agregaron, es importante no olvidar que están activos dos laudos emitidos por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, que lo obligan a regresar la cantidad de dólares  a sus legítimos dueños.

“Los mineros tenemos memoria y no dejaremos que a unos días de su anunciado arribo como dirigente dizque “victorioso”, se olvide este tema; seguiremos reclamando  que se reactiven las denuncias en su contra, de tipo laboral, mercantil y civil”.

Denunciaron que Gómez Urrutia evadió por muchos años la justicia mexicana, incluso se hizo ciudadano canadiense y bajo este estatuto buscó el amparo de organizaciones extranjeras.

“Esperamos que toda la camarilla de “embajadores” sindicales extranjeros que lo acompañarán en su regreso a nuestro país expliquen todo el “carnaval” económico que rodea a su protegido: residencias valuadas en millones de dólares para sus hijos, fondos de huelga cuya cuota era un día de salario por trabajador y no dejemos de lado que creó una cuota para trabajadores terceros equivalente a un 7% del salario, con lo que además queda al descubierto que es Gómez Urrutia quien fomenta el outsourcing en el sector minero.

Los trabajadores mineros que aún esperan su dinero, denunciaron que hora Napoleón Gómez, pide la Comisión de Economía de la Cámara Alta y algunos de sus “cercanos” dicen que le darán la Comisión del Trabajo y que, además, este seudo dirigente entrará al Senado por la puerta grande.

“Sería contradictorio y lastimoso para los mexicanos que, quien huyó del país por la puerta de atrás y se niega a regresar 54 millones de dólares a cientos de trabajadores sea tratado como “héroe”, y no sólo eso, sino que sea distinguido para ocupar un cargo político de gran envergadura. Nosotros lo sabemos, quién traiciona una y otra vez a los mineros y vive a costa de ellos, como lo hace Napo; no merece ese trato”.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí