México es fuerte y con unidad, saldrá adelante ante disyuntiva mundial: IGC

0
144

Ciudad de México, 14 de marzo de 2020.- Los trabajadores de México tienen una gran oportunidad para sumarse a la transformación del país; no se pueden quedar fuera, dijo el dirigente nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc), diputado Isaías González Cuevas.

En respuesta, Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Styps), aseguró que ahora más que nunca los trabajadores tienen en el gobierno de México un aliado incondicional y decididamente comprometido con la recuperación de sus derechos.

Durante la inauguración del LXV Consejo Nacional Ordinario de la Croc, González Cuevas reconoció que hoy tenemos una reforma federal laboral más trascendente de los últimos años y los trabajadores son los que ganan.

Convocó a todos a estar unidos, porque en estos tiempos, de disyuntiva mundial, “tenemos que unirnos más y apoyarnos recíprocamente y fortalecer lazos de convivencia y apoyar al gobierno federal para que con firmeza nos conduzca a la grandeza de la nación. Tenemos mucho que trabajar y tenemos mucho que hacer”, expuso.

Al dirigirse a Alcalde Luján, aseguró que en la Croc están muy convencidos de seguir trabajando para implementar la Ley Federal del Trabajo, para que se lleve a cabo y para que los trabajadores la conozcan, la apliquen y la exijan pues traerá grandes beneficios para el gremio obrero en México.

González Cuevas refirió que no hay artículo que afecte los derechos de los trabajadores que todo está apegado al artículo 123 y al convenio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y al Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Democracia sindical, una realidad
Alcalde Luján expresó que el Gobierno de México mantiene el compromiso de hacer que la democracia sindical sea una realidad en todo el país y reafirmó su obligación por generar mejores condiciones laborales para que los trabajadores puedan alcanzar el ejercicio pleno de sus derechos.

Dijo que la puesta en marcha de la reforma laboral del pasado 1 de mayo representa la oportunidad de regresar el poder de los sindicatos a sus verdaderos titulares: los trabajadores de México, para que, desde su ejercicio, cada uno de ellos encuentren una voz que los represente, sin excepción.

“Este cambio legal solo se hará efectivo si los trabajadores se organizan democráticamente para defender sus derechos y reivindican la negociación colectiva como la vía idónea para encaminar al país hacia una verdadera transformación productiva que asegure trabajo digno y mejor pagado”, indicó.

“Hoy, tenemos graves problemas a nivel mundial, en la economía, medio ambiente y ahora en salud, con el coronavirus. Todo esto nos obliga a estar unidos. A buscar soluciones, a atender cada uno de los temas, no cruzarnos de brazos y no estar lamentándonos. El problema se puede agravar, pero nosotros tenemos que estar unidos y el ánimo siempre arriba”, subrayó.

“Algo que piden nuestros compañeros: mejores salarios, participar en la revisión de los contratos colectivos de trabajo como lo señala la ley, de las prestaciones y así lo estamos haciendo, participando activamente, agregó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × dos =