¡Más priistas con piel guinda!

0
156

Ciudad de México, 17 de septiembre de 2022.- Si usted creía que solamente en Morena se práctica “el paso del cigarrón” pues está muy equivocado. En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) siguen con esta destreza y entre los personajes más “destacados” están, por supuesto, Alejandro Moreno “Alito”, Rubén Moreira (coordinador de los Diputados priistas), Yolanda de la Torre (diputada “castrense”), Alejandro Murat (Oaxaca), Omar Fayad (Hidalgo) y, porque no, Carlos Joaquín González (Quintana Roo), quien ya amarró embajada en Canadá, entre otros más.

Al parecer, los que están en plena negociación son Alito y Moreira para que los dejen en paz. Por un lado, Layda Sansores (de Campeche), y la Fiscalía General de la República (FGR), de Alejandro Gertz Manero, y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Pablo Gómez, todo para que no les quiten sus riquezas y no los encierren en el “frescobote”. Como decía mi abuelita: “más vale aquí corrió que aquí murió”.

Pero, otro personaje, en especial, es el que ha estado en el ojo del huracán por su negro pasado –y también presente- y que, además, aspira a gobernar la Ciudad de México, con 9.209,944 habitantes, de acuerdo al Inegi, es Adrián Ruvalcaba quien, cada vez que puede, se arrima a la encargada de esta gran metrópoli, Claudia Shembaum.

Ruvalcaba, ya dos veces administrador de Cuajimalpa, al parecer con el apoyo de su partido y con la bendición de Alito, busca la candidatura para la jefatura de gobierno de la ciudad de México para el 2024.

De acuerdo a publicaciones en varios medios informativos, Rubalcava es un personaje con una historia salpicada de escándalos: uso de golpeadores y vínculos con Raúl Salinas de Gortari, con Leonel Luna, con Héctor Serrano y con Mauricio Toledo (este, prófugo de la justicia en Chile y que tiene orden de aprensión y ficha roja de Interpol).

Documentado por www.sinlineamx.com (abril 20, 2021), Ruvalcaba tiene un lado oscuro que pocos sabían. Se reseña que, de la mano de Héctor Serrano y Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, (este último, priista que ha sido acusado de ser líder de una red de tratante de blancas), fue como ganó en 2012 el entonces gobierno delegacional.
¿Qué paso con los dos empleados de Cuajimalpa vinculados al grupo delictivo de Lenin Canchola, asentado en Álvaro Obregón y que fueron capturados a través de un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia local, con el apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar)?

Marco “N” y Flor Leticia “N”, director de Recursos Naturales y jefa de Departamento de Vía Pública de la alcaldía Cuajimalpa, respectivamente, según el reporte oficial, iban a bordo de una camioneta y al ser detenidos portaban un arma corta, que no comprobaron su legalidad y que, ambos transmitían las órdenes a los integrantes del grupo de Canchola, 3AD, además de hacer cobros, realizar depósitos y las entregas de dinero y drogas. Esto en octubre de 2020 y, al parecer, se “perdió” la investigación.

¿Qué dijo Shembaum al respecto?, pues no aclaró si hay indagación a otros servidores públicos como es el caso del alcalde Rubalcava, pero afirmó que la investigación “va a ser hasta donde tenga que llegar”. Va más de un año y no hay información oficial del caso.

De acuerdo a publicaciones de medios, Rubalcava ha sido señalado constantemente por mantener estrechos nexos con un peligroso grupo delictivo que es conocido como “Los Claudios”. Su líder Claudio González, junto con su hermano Héctor Mauricio, se “rentaban” para amedrentar, presionar y golpear a “opositores” en eventos políticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí