Madres mexicanas, impulsoras de la participación de jóvenes votantes

0
73

Ciudad de México, 24 de mayo de 2021.- México es un país con 93.935,039 ciudadanos registrados en el Padrón Electoral (con corte al 15 de abril de 2021, INE) de los cuales el 52% es población femenina.

Según datos del Instituto Nacional Electoral (INE) 6.190,128 personas jóvenes entre 18 y 20 años ya cuentan con credencial vigente para poder ejercer, por primera vez, su derecho al voto y su responsabilidad cívica en las próximas elecciones del 6 de junio.

La familia es el primer espacio de socialización de las personas, donde aprendemos los valores como el respeto, generosidad, responsabilidad y honestidad, que nos conducirán toda la vida. En este sentido, el papel de las madres de familia se vuelve muy relevante para empezar a sembrar en los jóvenes la formación de una cultura cívica y la importancia de contribuir positivamente en su comunidad promoviendo su participación ciudadana.

México es un país con cerca de 2 millones de madres, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) las cuales siempre buscan el bienestar de su familia. Hoy México cuenta con ellas para ayudar a concientizar a los jóvenes votantes a conocer, involucrarse y participar en el próximo proceso electoral para juntos construir un país más unido y más fuerte.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí