Inconstitucional e ilegal «consulta» de Amlo al Proyecto Integral Morelos

0
141

El Colectivo Aequus denunció que de manera inconstitucional e ilegal, fue impuesta por el Ejecutivo federal la «consulta» al Proyecto Integral Morelos (PIM).

Señaló que el resultado justifica la imposición de este proyecto de muerte, que incluye una termoeléctrica, un acueducto y un gaseoducto, que afectaría comunidades y pueblos originarios, en entidades de Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Víctor Rogelio Caballero Sierra, del Colectivo Aequus –Promoción y Defensa de los Derechos Humanos-, expuso: “Nos manifestamos en contra de los resultados de la supuesta “consulta” relativa al Proyecto Integral Morelos, llevada a cabo el fin de semana en diversos municipios de los Estados de Morelos, Puebla y Tlaxcala”.

Consideró que de manera inconstitucional e ilegal fue impuesta por el ejecutivo federal, ya que dichos resultados justificaran la imposición de este proyecto de muerte.

Aseveró que esta “consulta” ilegal e inconstitucional, se llevó a cabo al margen de las exigencias de cancelarla y que fueron expresadas por diversas organizaciones, pueblos, comunidades, personas, expertos y en medio del asesinato del luchador social Samir Flores Soveranes, integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua (Fdpta) de Morelos.

“Estaremos atentos a las decisiones de las comunidades, pueblos y personas afectadas por el Proyecto Integral Morelos (PIM), y que tomen en contra del resultado de la “consulta” pues las apoyaremos de manera incondicional”, advirtió Caballero Sierra.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí