Impulsa Guillermo Mora Loyo desarrollo económico de Iztapalapa

0
54

Raúl Ávila Espinosa

Ciudad de México, 18 de marzo de 2022.- Acciones inmediatas para implementar el modelo de comercio formal para crear un crecimiento económico sustentable para todos los comerciantes iztapalapenses; asimismo, buscar el ordenamiento efectivo de los mercados sobre ruedas y tianguis dentro de la demarcación, siempre con enfoque humanista.

Así lo expresó el concejal Guillermo Mora Loyo, presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Desarrollo Económico de la Alcaldía de Iztapalapa, quien subrayó las principales acciones para preservar y mantener el bienestar económico de la población, a través de propuestas de solución a problemáticas de acceso, tránsito y deambulación en zonas de tianguis coloniales; además, de un plan de preparación de personal para profesionalizar los sectores comerciales no formales con miras a un ordenamiento y regulación.

En entrevista, Mora Loyo reconoció los esfuerzos realizados hasta hoy en materia económica con miras de desarrollo sostenido, pero aún hay mucho por hacer, vamos a aportar trabajo constante para que juntos sociedad y gobierno, se logren avances en el desarrollo económico y sustentable, dijo.

El comercio de Iztapalapa, afirmó, es fundamentalmente el detonante de la economía, el sostén de gran parte de las familias, los tianguis, parte de nuestra cultura popular y los mercados a los que todos acudimos con frecuencia es el potenciador de la economía en las colonias de la demarcación.

Mora Loyo señaló que ha tenido oportunidad de reunirse con empresarios, comerciantes y sociedades mercantiles con quienes ha encontrado disposición de trabajar en conjunto para buscar la regularización, formalidad y ordenamiento del comercio fijo y móvil en Iztapalapa. En la actualidad se necesita apoyar a los sectores económicos que existen en la demarcación con el propósito de incentivar a las personas que sean emprendedoras y poder mejorar los servicios ofrecidos a los clientes, incrementando sus ingresos en los tianguis o mercados informales con orden y regulación, expresó.

Mora Loyo, quien recientemente tomó el cargo de presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Económico, comentó que, en coordinación con las autoridades de la Alcaldía, trabaja para terminar con los abusos de “coyotes” y grupos que extorsionan al comercio formal e informal en colonias de la demarcación, buscando siempre mejorar la vida de los iztapalapenses a través de acciones efectivas de seguridad.

Señaló que tras las afectaciones económicas provocadas por la pandemia del Covid, esta Comisión se formaliza en el momento justo para apoyar los esfuerzos de la Alcaldía dirigidos a la tarea prioritaria de impulsar la reactivación económica.

Trabajamos para que la economía se ordene, que vaya acorde con las leyes establecidas, acortar las brechas entre lo que parece imposible y lo que puede ser posible, buscando siempre la buena coordinación con los diferentes actores, siempre buscando impulsar el crecimiento de la población en la demarcación.

Los actores económicos tienen en esta Comisión, una voz para defender sus derechos, juntos avanzamos para impulsar una “Vida Digna para Todos”, concluyó.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí