Farsa de elecciones de Maduro: ‘El que no vota, no come’

0
53

ShareAmerica

Washington, D. C., 17 de diciembre de 2020.- En el período previo a las fraudulentas elecciones a la Asamblea Nacional del 6 de diciembre, el ilegítimo régimen de Maduro demostró lo poco que le importan los venezolanos comunes, al insinuar que podría anular sus prestaciones sociales si no votaban.

Michelle Bachelet, alta comisionada de Derechos Humanos en las Naciones Unidas, expresó sus reservas respecto a la amenaza del régimen de Maduro de quitar los beneficios sociales a los venezolanos.

Bachelet señaló preocupación respecto a ciertos comentarios en términos de que las personas que no votaran no iban a tener acceso a programas sociales, de alguna manera presionando a las personas para votar.

Los medios de comunicación corroboraron ambas afirmaciones, informando que el régimen de Maduro utilizó una vez más la asistencia alimentaria como una herramienta política para forzar la participación en su farsa de elecciones del 6 de diciembre.

De acuerdo con el diario The New York Times, Diosdado Cabello, un personaje de alto rango en el ilegítimo régimen de Maduro, dijo en un evento de campaña que las madres deben pronunciar para los miembros de sus hogares la siguiente amenaza: “El que no vota, no come”.

El régimen ilegítimo también puso en peligro la salud de los venezolanos al llevar a cabo su farsa de votación al negarse a aplicar medidas de seguridad en los centros de votación de todo el país durante el día de las elecciones. De paso, el régimen expuso a miles de personas al nuevo coronavirus y arriesgó la vida de los venezolanos en elección que es una farsa.

Esta medida se produce cuando las pruebas de Covid-19 en Venezuela y la infraestructura hospitalaria se desmoronan bajo la carga de la pandemia y el colapso económico. El doctor Julio Castro, jefe de la comisión de la Asamblea Nacional para el coronavirus, dijo recientemente a la cadena de noticias CNN que si bien la cifra de infecciones informada por el régimen de Maduro ha disminuido, la cantidad de pacientes que sufren del virus ha aumentado.

El doctor Castro indicó que, al ver las cifras oficiales, estas están disminuyendo muy rápidamente, pero agregó que, en los hospitales, los médicos observan lo contrario, ya que en las últimas tres semanas se ha visto un aumento en la cifra de casos en las salas de emergencias.

El legítimo presidente interino Juan Guaidó y el gobierno interino rechazaron la elección amañada de Maduro del 6 de diciembre, y ofrecieron un medio para permitir a los venezolanos alzar su voz en protesta.

La Consulta Popular, su referéndum público realizado conforme a la Constitución de Venezuela, tuvo lugar del 7 al 12 de diciembre a través de un sistema de votación en línea, así como en persona en miles de centros de votación dentro y fuera de Venezuela el 12 de diciembre.

El gobierno interino suministró equipo de protección personal a los centros de votación en persona para garantizar la seguridad de los trabajadores electorales y los votantes.

Cientos de miles de venezolanos en todo el mundo participaron también en el referéndum de manera segura a través del portal en línea.

“La Asamblea Nacional elegida en forma democrática y la voz del pueblo venezolano son lo único que se interpone al autoritarismo en Venezuela”, dijo el secretario de Estado, Michael R. Pompeo, en una declaración del 8 de diciembre sobre el referéndum.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí