Estudiantes contra continuación del poder por 4T

0
168

Ciudad de México, 22 de marzo de 2021.- Organizaciones de estudiantes del país consideraron que la política de austeridad dentro de la Secretaria de Educación Pública (SEP) “es totalmente neoliberal”; además, afectará el sistema educativo de México pues, la funcionaria de la Cuarta Transformación (4T), Delfina Gómez Álvarez, está posicionándose en favor de la cúpula en el poder y esto demuestra, una vez más, que a este gobierno no le importa ni siquiera la educación de millones de niñas y niños, que son la población que más sensibiliza y pone alerta a la ciudadanía ante las injusticias.

Seguramente, agregan, las clases presenciales se reanudarán y lo que más se necesitará es personal educativo; por eso, es que se nota la gran improvisación en el programa de la SEP, que se da de acuerdo con las necesidades dictadas por el presidente y no por las de miles de estudiantes y familias.

Gómez Álvarez emitió un oficio el 10 de marzo dirigido a todas y todos los subsecretarios, directores generales, titulares de órganos administrativos desconcentrados y entidades paraestatales que formen parte de la dependencia para que “consideren un recorte de personal”.

El escrito tiene como finalidad que todas las áreas referidas consideren el número de su plantilla laboral. Gómez justificó esta orden como una medida ante los estragos que ha dejado la pandemia del Covid-19 en México.

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (Fnerrr) hizo un llamado a la ciudadanía para que reflexione dichas políticas, pues no conviene que se siga manteniendo en el poder a la 4T y advierte que los recortes –en este caso, en educación–, reflejan la política neoliberal de un país. “En el caso de México, la administración del presidente justifica el recorte en nombre de la austeridad”, subraya.

Isaías Chanona Hernández, líder de más de 100 mil estudiantes, explicó que desde el inicio de su gobierno, Amlo ha compartido la idea de una política de austeridad para reducir el gasto público y bajo este argumento la SEP sigue los principios del presidente. Sin embargo, esta medida no ha beneficiado realmente a los mexicanos, pues ha ocasionado un brutal estancamiento en la actividad económica, consideró.

“Estas acciones gubernamentales –subrayo-, están enraizadas en el modelo económico neoliberal que, según el presidente, está extinto. Pero esta política es oportunista y parte de la pura improvisación y no de un diagnóstico serio de la situación que prevalece en la SEP, ni mucho menos del país”, dijo.

Gómez está marcada, como la de otros morenistas, por señalamientos de corrupción. Se le acusó de la retención de 10% de los salarios, cuando ella fue presidenta municipal de Texcoco, Estado de México, entre 2013 y 2015, y que sumó 13 millones de pesos, según acusó el PAN.

Quedó registrado en recibos de nómina quincenales y pólizas de cheques. Supuestamente, tenía fines electorales. Sin embargo, la susodicha aseguró que los descuentos eran solicitados por los mismos trabajadores para destinarlos al pago de Fonacot o de cajas de ahorro. Y, sigue arropada por Amlo.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí