El secretario general del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico “Frente”, Carlos Pavón Campos, acusó que el enfrentamiento ocurrido ayer, en Monclova, Coahuila, entre mineros, que dejó un saldo de varios lesionados, uno de ellos con traumatismo craneoencefálico, es responsabilidad del senador de Morena Napoleón Gómez Urrutia, quien hace de la violencia su modus operandi para causar encono y división entre los trabajadores de este sector.

Durante el IX Simposium de Seguridad que el “Frente” realiza anualmente, el también diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pavón Campos hizo un enérgico llamado a las autoridades federales a frenar la escalada de violencia propiciada por Gómez Urrutia.

“No es posible que ocurra este tipo de enfrentamientos entre trabajadores del sector minero, no debe ocurrir nunca una situación así, detrás de todo esto está la mano de Napoleón, quien siempre recurre a la violencia y la fuerza para hacerse de secciones que no le pertenecen”, sostuvo Pavón Campos.

En entrevista, destacó: “Nosotros en el sector minero tratamos de hacer una labor totalmente distinta a la que hace Napoleón, mientras él manda golpeadores a otras secciones, nosotros hacemos encuentros en materia de seguridad para proteger a los compañeros”.

En relación al IX Simposium de Seguridad, dijo que la meta es llegar a cero accidentes en el sector minero y metalúrgico. “Buscamos no ser nota roja en los medios, pero esto es imposible mientras existan seudo líderes como Gómez Urrutia, cuyo eje gira en torno a la violencia”, destacó.

El encuentro de seguridad que se realiza es sobre los retos de la industria minera en materia de seguridad y aborda temas como el uso de nuevas tecnologías en capacitación, formación de liderazgos en seguridad, sindicalismo sustentable y ética en el comportamiento de seguridad.

“No hemos llegado a la meta de cero accidentes, pero desde el “Frente” algo estamos haciendo para volver más seguro el trabajo en las minas y las plantas de beneficio, vamos por buen camino”, sostuvo el dirigente.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí