ShareAmerica

Washington, d. C., 24 de enero de 2019.- El presidente Trump reconoció oficialmente a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, como presidente interino de Venezuela.

“En sus competencias como la única institución legítima con representantes elegidos por el pueblo venezolano, la Asamblea Nacional tomó el paso de invocar la constitución de Venezuela para declarar a Nicolás Maduro ilegítimo, y a la oficina de la presidencia vacante”, dijo el presidente Trump en una declaración del 23 de enero. “El pueblo venezolano valientemente ha denunciado a Maduro y a su régimen y ha exigido la libertad y el retorno al estado de derecho”.

Los venezolanos salieron a las calles el 23 de enero para protestar contra la corrupción y la mala gestión del régimen de Maduro. Las políticas del régimen han llevado a Venezuela a la hiperinflación, a la escasez de alimentos y a una crisis de salud pública.

El 23 de enero es una fecha particularmente significativa para los venezolanos puesto que marca el aniversario de la revolución democrática que derrocó al régimen militar en 1958.
Frente a una gran multitud en la plaza Juan Pablo II de Caracas, Guaidó declaró que asumiría las responsabilidades de presidente interino.

Maduro reclamó la victoria después de las elecciones presidenciales de mayo de 2018, pero Estados Unidos considera el resultado fraudulento y “un ataque al orden constitucional y una afrenta a la tradición democrática de Venezuela”, según dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo, en una declaración en aquel momento. Maduro ha prohibido los partidos de la oposición, encarcelado a los opositores políticos y distribuido selectivamente alimentos para manipular a los votantes.

“El pueblo venezolano ya ha sufrido por demasiado tiempo la desastrosa dictadura de Nicolás Maduro. Instamos a Maduro a dar un paso al costado a favor de un representante legítimo, que refleje la voluntad del pueblo de Venezuela”, dijo Pompeo, en una declaración el 23 de enero. “Estados Unidos apoya al presidente Guaidó en cuanto establece un gobierno de transición y lidera a Venezuela, mientras el país se prepara para llevar a cabo elecciones libres y justas”.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí