Desean marinos que la Mercante vuelva al ámbito civil

0
371

Ciudad de México, 4 de octubre de 2022.- El capitán Faustino Suarez Rodríguez, presidente de la Consultoría de Profesionistas de la Marina Mercante y Puertos A.C., aseguró que los marinos mercantes mexicanos continuarán luchando para que todas las atribuciones de la Marina Mercante y Puertos regresen al ámbito civil.

En una entrevista con este reportero, vía Wappsap, el profesionista del mar nos dijo que no tienen nada en contra de los militares navales o el ejército, sino que simplemente “nuestro presidente y la sociedad se dará cuenta que los militares no tienen la preparación para atender y administrar nuestra vida civil”. Ellos, el Ejercito, asentó, están acostumbrados a recibir presupuestos y pedir más presupuesto.

Aseguró que los puertos y la marina mercante siguen estancadas, sin crecimiento, tanto en infraestructura portuaria como en incremento de la flota mercante para desarrollar el cabotaje en México. Es impostergable, nos confió, en que “es por ello que seguiremos trabajando en las Cámaras de Diputados y de Senadores para que apoyen el regreso de estas atribuciones a la Marina Mercante Nacional”.

En relación a la Conferencia organizada por la Consultoría de Profesionistas de la Marina Mercante y Puertos, junto con la organización política del Frente Cívico Nacional y los organismos políticos estatales Fraternidad Ciudadana y Ganemos México la Confianza, que se realizó en la Universidad de Xalapa, en Veracruz, dejó entrever la necesidad de que los marinos Mercantes junto con la sociedad “apoyemos y pidamos que para 2024 podamos tener un candidato presidencial de coalición y que éste venga de la selección de una primaria”.

Suarez Rodríguez no dejó pasar la ocasión para destacar la participación en la lucha de los marinos mercantes, a sus compañeros Jorge Díaz Treviño, jefe de Marinos del Istmo de Tehuantepec; Javier Hernández Perroni, presidente del Cuerpo Consultivo Marítimo Mercante de la Ciudad de México, y Antonio Rodríguez, secretario general del Sindicato de Marinos Mercantes del Estado de Chiapas, entre otros luchadores del gremio.

En cuanto al evento, en Xalapa, los senadores Emilio Álvarez Icaza y Gustavo Madero, del llamado Grupo Plural, urgieron la organización de la sociedad civil y la unión de la oposición para sostener la resistencia al actual Gobierno.

Por ejemplo, Álvarez Icaza dijo que de los dilemas para el 2024, su gran preocupación, es que la herencia del sexenio sea un “narcoestado militarizado y autoritario”, o sea, el control del crimen organizado en el país, como existe en Veracruz.

Por su parte, Gustavo Madero contempló que, si bien López Obrador llegó al poder democráticamente, “se está erosionando la escalera con la cual él accedió al poder; se está desmantelando, estamos frente a un populismo autoritario militarista, al que se le debe enfrentar”.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí