De la Ciudad

0
192

• Catela de Sheinbaum
Ciudad de México, 17 de octubre de 2020.- Muy cautelosa con el Covid-19 la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Shembaum. No se arriesga a declarar Semáforo Verde en la Ciudad de México; pero, para no seguir inquietando más a empresarios chicos y grandes, decide dar luz verde para que abran casinos, boliches, gimnasios…

Sin embargo, ya se le habían adelantado otros negocios como restaurantes, fondas, chelerías, mercados sobre ruedas, tianguis, ambulantes, estéticas y peluquerías, entre otros, sin la sana distancia y mucho menos cubrebocas. Pero… ¿arderá Troya…? bueno, en la Cdmx urge se pongan a trabajar los negocios. Ojalá y cumplan las medidas sanitarias; de lo contrario, ¡regresaremos al rojo! No hay duda, la doctora tiene clase.

• Rubalcava se da su baño de pueblo
Mediante un boletín de prensa, y varias apariciones en medios electrónicos, el alcalde de Cuajimalpa, el priista (¿?), Adrián Rubalcava, se da un baño de pureza y “ratifica su compromiso en la lucha contra la corrupción”.

¿Quién se lo cree? Después del niño ahogado tapa el pozo, luego de que, quién sabe a cuántos comerciantes de Cuajimalpa (poniente de la ciudad) hayan extorsionado sus ex empleados y ahora dice que aplicará “nuevos exámenes de control de confianza a los funcionarios de primer nivel”. O sea, muerto el perro se acaba la rabia.

Pero, la verdad no lo creemos, seguro, el tiempo nos dirá en que otro trance caerá Rubalcava; sin embargo, ya sabe cómo zafarse, mientras tenga protección, ahora, se dice, de la jefa Sheinbaum. ¿Sera?

• Alcaldes capitalinos van por la reelección. ¿Se la merecen?
Pues, la efervescencia de las elecciones en el país va tomando su forma y su curso. En lo que respecta en las Alcaldías de la Ciudad de México, ya varios administradores se empiezan a apuntar y el gusanillo… o mejor dicho, el grillo, les empieza a picar.

Igual que en administraciones anteriores, en las ex delegaciones hoy alcaldías (nada más cambiaron de nombre), dicen que trabajan. Presentan datos, números o cifras, pero muy lejos de la realidad que viven los vecinos, que se han visto engañados y sujetos a ser vistos solo como votos.

¿Quién se salva? Pues, hasta el momento, ha habido buenos posicionamientos en la prensa de algunos de ellos; suponemos, con una muy buena inversión en publicidad -en inserciones pagadas-, porque hoy en día ya casi nada se publica gratis.

De hecho, los que han invertido dinero y esfuerzo, suponemos, son los que quieren reelegirse, que son la mayoría; otros, quieren ser diputados federales y ya de perdis, diputados locales, porque, para un escaño en el Senado no se trata de trabajar más, sino de caerle requeté bien al “Gran Jefe” de Palacio Nacional.

Por otra parte, al parecer, uno que otro jefe de Prensa que, sabe con quién hacer su juego para que le publiquen gratis, sabemos de antemano que, principalmente, los morenistas, aunque no tienen abiertamente la cartera de publicidad para medios, sí tienen convenios en lo oscurito. O sea, se dan sus mañas. Pero eso sí, no con todos son benevolentes. ¡Suerte!

• Muy raro, pero… muy raro
Ya se sabe quién mueve a las feministas. O ¿solo es una casualidad? Bueno, pero que las féminas lograron que Porfirio no hiciera su juego de tomar la presidencia de Morena, ¡lo lograron! Pero ¿no le parece muy extraño que ese día, precisamente el que anunció Porfirio que sería para erigirse en dirigente de los morenos, se decidieran estas mujeres a protestarle? Y más, ¿precisamente en el inmueble de Morena? Muy raro… ¿no? Habría que preguntarle a Mario Delgado ¿cuánto gasto?… ¿a cuenta de la Cámara de Diputados? Digo.

¿Quién le cree?
Por cierto, hablando del mero “jefe” de Mario Delgado, usted le cree lo que declaró hace días de que lo saquen de la competencia presidencial pues, dijo categórico, ¿no tiene ningún interés para 2020? Bueno, ¿pero para 2024?

Abusadillo desde chiquillo el chairo Marcelo Ebrard, flamante canciller mexicano de la 4T. No quiere que lo quemen tan pronto. Antepone que está tan empeñado y preocupado en enfrentar los retos del país como la pandemia y la crisis económica. Y, como buen político que es, dice que es un “servidor público y un hombre leal al proyecto de transformar al país”. ¡Bravo! Hasta ya mero me hace reír… perdón: llorar.

• Muñoz Ledo no se deja intimidar
Se publicó en varios medios informativos que Don Porfirio Muñoz Ledo, por medio de su abogado Eduardo Núñez, ha denunciado al protegido del Ccnciller Marcelo Luis Ebrard Casaubón, Don Mario Delgado, ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede), por presunto uso indebido de recursos públicos.

Asegura Don Porfirio que su contrincante en política, pero compañero de partido, Don Mario, usó recursos de la Cámara de Diputados para fines electorales y partidistas, durante la campaña. Y, lo tachó de tener idas añejas de corrupción: “es el reflejo de los viejos y más pútridos vicios de la antigua y caducada fórmula de hacer política”. ¡Sopas!

La denuncia va dirigida en contra de Mario Martín Delgado Carrillo, quien, remata Don Porfirio, ha sacado un grotesco provecho de su posición como servidor público y líder de la bancada morenista en la LXIV Legislatura, en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

Y, ¿hubo alguna reacción de parte de Ricardo Monreal a todo esto? Pues, parece que no. Pero, en un principio, pareciera que Don Porfirio hablaba de Monreal (en el Senado). Bueno, así se pensó en principio. ¡Conste!

• “Traidores y agachones”
Pues algunas organizaciones campesinas no bajaron de “traidores y agachones” a los legisladores que votaron a favor por la desaparición de los 109 fideicomisos. En Tamaulipas, por ejemplo, Raúl García Vallejo, dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), exhibió a los tamaulipecos de Morena, Erasmo González Robledo y Nohemí Alemán Hernández; y del PES a Olga Patricia Sosa Ruiz, Héctor Joel Villegas González y Adriana Lozano Rodríguez.

Les advirtió el líder agrario que est actitud “agachista” habrá de repercutir y traer consecuencia en los próximos procesos electorales del 2021, contra Morena y PES, principalmente: “pues el pueblo tiene memoria y seguro les reclamará”. ¡Así sea!

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí