33.9 C
Mexico
martes, marzo 19, 2024

Critica Movimiento Ciudadano a PGJDF por su política del avestruz

- Anuncio -

No es admisible que la Procuraduría General de Justicia capitalina pretenda archivar el caso sobre la batalla campal ocurrida el pasado fin de semana frente a un bar en la colonia Roma, la cual se hizo viral en redes sociales, bajo argumentos inaceptables, sentenció el coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Armando López Campa.

Sostuvo que al hacerse viral en las redes sociales agresiones de este tipo, resulta criticable que las autoridades capitalinas pretendan aplicar la política del avestruz y hacer como que no sucede nada.

Ante estos hechos que no se pueden ocultar, López Campa demandó al procurador Rodolfo Ríos Garza, que realice una investigación a fondo sobre la batalla campal y anunció que para que no pase inadvertido el hecho, presentará un punto de acuerdo en la próxima sesión de la Diputación Permanente, a efecto de exhortar al funcionario a que actúe de inmediato en este caso que ha conmocionado y generado suma indignación entre la opinión pública.

“No haber respuesta por parte de la autoridad judicial de la capital nos da la impresión de que están aceptando tácitamente la comisión de este tipo de delitos en la ciudad, que no les interesa salvaguardar la integridad de las personas”, expuso.

Insistió en que la falta formal de una denuncia no es pretexto para dejar de intervenir, menos aún ante un hecho que “todos hemos visto y que nos preocupa sobremanera; no es admisible que la autoridad pretenda archivar el caso bajo argumentos inaceptables”, recalcó.

López Campa sostuvo que el procurador debe actuar y girar instrucciones para que se realice una investigación de oficio.

Señaló que las imágenes que circularon a través de las redes sociales podrían permitir a las autoridades judiciales capitalinas identificar al grupo de hombres que agredieron a dos jóvenes, dejando a uno de ellos inconsciente en el asfalto.

“Nos preocupa que a varios días de ocurridos los hechos, la Procuraduría de Justicia capitalina no haya iniciado investigación alguna sobre el caso, que se limiten a informar que el día de los hechos recibieron 20 denuncias de diversos delitos en la zona; sin embargo, ninguno referente a la riña entre 12 jóvenes que se llevó a cabo en la esquina de las calles Monterrey y Oaxaca, donde uno fue supuestamente trasladado a un hospital”, expuso.

Además, López Campa destacó que en las imágenes se alcanzan a apreciar las placas MNT-7637 MSK-4116, del Estado de México, de unos de los autos involucrados que, a estas alturas, las autoridades ya deberían conocer al propietario y citarlo a comparecer.

- Anuncio -

Últimas Noticias

- Anuncio -

Artículos Relacionados

- Anuncio -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí