Creo en mi país: Involúcrate e infórmate

0
55

Ciudad de México, 3 de mayo de 2021.- Conscientes que en las próximas elecciones, México vivirá un momento de gran trascendencia para nuestra democracia, nace la campaña «Creo en mi País», la cual tiene como objetivo motivar a los mexicanos para que asuman su corresponsabilidad como ciudadanos buscando que conozcan, se involucren, informen, reflexionen, participen y confíen en el proceso electoral del próximo 6 de junio de 2021, con el fin de fortalecer la democracia y una cultura cívica y de participación.

Asimismo, la campaña dará a conocer a la ciudadanía las medidas de prevención contra Covid-19 de seguridad e higiene, que se llevarán a cabo durante la jornada electoral y en las casillas, para que los ciudadanos tengan la confianza de salir a votar y sentirse seguros.

A través de “Creo en mi País” se invita a la ciudadanía a informarse y conocer el proceso electoral e involucrarse y participar. Es decir, si fuimos seleccionados como funcionarios de casilla, cumplir con esa gran responsabilidad; inscribirnos como observadores electorales, conocer las propuestas de los candidatos, respetar y seguir los protocolos de higiene ante la pandemia por Covid-19 y ejercer nuestro derecho al voto el próximo 6 de junio. Una vez realizadas las elecciones, a reconocer y respetar la decisión que tomó la mayoría de los mexicanos para juntos continuar trabajando y construyendo el país que queremos tener.

En este gran movimiento social participan el Instituto Nacional Electoral, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, además de organizaciones de la sociedad civil, instituciones, organismos empresariales, escuelas, universidades, empresas y ciudadanos con el objetivo de fortalecer la democracia y una cultura cívica e impulsar la participación ciudadana en las próximas elecciones.

Ante la situación actual por Covid-19, se han establecido protocolos basados en las indicaciones y disposiciones dictadas por los órganos colegiados del INE, el Grupo INE C-19, el grupo de expertos en materia de salud y en los comunicados de las autoridades del sector salud del gobierno federal y las mejores prácticas y recomendaciones de organismos internacionales de salud. Todo ello para que, tanto quienes estarán en las casillas como los votantes, tengan confianza de que se tomarán las medidas necesarias para cuidar la salud de todos.

De igual manera, Creo en mi País quiere invitar a los votantes jóvenes y primeros votantes a ejercer su derecho al voto, además de brindar toda la información necesaria para motivarlos a participar.

En las próximas elecciones del 6 de julio se elegirán más de 3,465 cargos públicos federales, estatales y municipales: 15 gubernaturas, 500 diputados federales, 30 renovaciones de congresos locales, 1923 ayuntamientos, 431 cargos auxiliares.

Somos un país diverso y eso nos hace únicos. Los del norte tienen un acento diferente a los del centro o a los del sur, nuestra gastronomía y modismos cambian, pero, al final, todos queremos lo mismo para nuestras familias y, por ende, para México, en nosotros está el conocer y aceptar la riqueza de nuestras diferencias y juntos poder construir el país unido que queremos y en poder decir Creo en mi País.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí