Ciudad de México, 6 de noviembre de 2019.- Napoleón Gómez Urrutia, actual senador de la 4-T, es uno de los personajes que más se ha beneficiado y enriquecido con el llamado outsourcing, reveló Carlos Pavón Campos, secretario general del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente.

El diputado federal por el PRI criticó el doble discurso del llamado “Napito” en torno al tema de los trabajadores terceros, pues, dijo, por cada trabajador tercero, el simulador de minero, llegó a cobrar grandes cantidades, lo que le significó vivir cómodamente durante su larga estancia en Canadá.

“Este tipo de convenios los repetía cada doce meses. Por una sola ocasión, Napoleón cobraba de 10 mil a 13 mil pesos, luego, diariamente el 7 por ciento sobre un salario de 300 pesos, lo cual daba como resultado 21 pesos. De esta cantidad, “Napo” se queda con 15 pesos y el resto para los comités locales”, detalló Pavón Campos.

Explicó que en su momento, el senador de la 4-T, presionó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para que le aceptara esos convenios que nunca se registraron en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

“Siempre ha buscado el dinero fácil sin importarle cómo hacerlo, su doble moral y discurso es deleznable, ya que hasta la fecha no ha dado cuentas claras, por ejemplo, del destino de los 55 millones de dólares que le correspondía a los trabajadores de Cananea”, sostuvo.

Pavón Campos recordó que el impulso de la tercerización en México se dio gracias al manejo indiscriminado de este tipo de convenios por parte de Gómez Urrutia y hoy se rasga las vestiduras pretendiendo presentar una iniciativa para su regulación.

“Si alguien debe estar en el banquillo de los acusados por beneficiarse indiscriminadamente de la tercerización, es Gómez Urrutia, ya que desde que se impuso como dirigente sindical, uno de los principales recursos, además de la extorsión a empresas, de los que ha vivido junto a su familia son los ingresos por parte de trabajadores terceros”, aseguró.

Recordó que “Napo” exigía cien millones de dólares a cambio de levantar las huelgas de Cananea, Sombrerete y Taxco. “Es una vergüenza que use su puesto como senador para dar una imagen falsa y sacar raja política: Nunca fue trabajador minero y nunca le han importado los trabajadores”, acusó.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí