Karen Janett Carranza J./LatInformation

San Antonio, Tx., 30 de octubre, 2018.- Continuando con su trabajo de promoción del voto latino, el Fondo de Acción UnidosUS y el Comité De Acción Política UnidosUS siguen sumando esfuerzos y promoviendo la participación de los latinos en las próximas elecciones intermedias de los Estados Unidos.

Esta vez, se reunieron en San Antonio, Texas, para recordar que la participación de la comunidad hispana es crucial el próximo 4 de noviembre. Además, se resaltó la importancia de apoyar a candidatos como Beto O’Rourke, quien busca ser senador de los Estados Unidos, y de candidatas como Verónica Escobar y Silvia García. Todos estos candidatos comprometidos a combatir los ataques de la administración Trump y los candidatos republicanos.

Janet Murguía, presidenta del Fondo de Acción UnidosUS, expresó en su discurso: “El presidente Trump se ha dedicado a hablar de los latinos y otros grupos étnicos a manera de insulto, para demonizarlos o convertirlos en blancos de sus políticas draconianas e intolerantes. Ningún presidente en los últimos 100 años ha hecho más para dividir a los estadounidenses que este presidente… Todos hemos sido testigos de sus crueles e inhumanas políticas de migración y ataques a los derechos de las mujeres… Ahora más que nunca, necesitamos elegir individuos que se enfrentarán a este presidente y sus aliados”.

Los hispanos en Texas son la segunda población latina más grande dentro de los EE. UU., por lo que su participación en los próximos comicios resulta de vital importancia. El voto latino podría marcar una diferencia en las futuras políticas de atención médica asequible y protección a los tejanos con condiciones médicas preexistentes, mejoras en las políticas de inmigración que, al momento, han mostrado ser crueles e inhumanas y prevenir más recortes a Medicare, Medicaid y el Seguro Social.

Entre los oradores de esta presentación se encontraron los congresistas Joaquín Castro y Lloyd Doggett, quienes a lo largo de sus carreras han demostrado su respaldo hacia la comunidad latina.

El Fondo de Acción UnidosUS es una organización de defensoría a nivel nacional que trabaja en expandir la influencia y poder político de la comunidad latina a través de la participación ciudadana y campañas basadas en problemáticas que atañen a los latinos. Este fondo puede participar en trabajo tanto apartidista como partidista.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí