Club Primera Plana: ¡Ya basta!

0
179

Por medio de un Manifiesto, el Club Primera Plana (CPP) demandó a las autoridades de los tres niveles de gobierno un ¡Ya basta! a los asesinatos y agresiones a periodistas en México.

Hasta el momento, alertó que las autoridades han sido rebasadas por las organizaciones criminales, lo que se ve reflejado en agresiones impunes a elementos de seguridad, incluso de la Guardia Nacional.

“¡Ya Basta de ataques al gremio periodístico!, porque nada detendrá a los trabajadores de la pluma en su misión de publicar la verdad de los hechos y cumplir con su papel de señalar la mala actuación de servidores públicos, integrantes del sector privado y autoridades en general”, advirtió José Luis Uribe Ortega, presidente nacional del CPP.

Dijo que la organización lamenta que cada día va en aumento la inseguridad sin que se castigue a los culpables, por lo que hizo un enérgico llamado a las autoridades judiciales para que realicen a fondo las investigaciones que correspondan para detener a los autores intelectuales y materiales de los crímenes.

En esta ocasión en contra de Jorge Celestino Ruiz Vázquez, corresponsal de El Gráfico de Xalapa; del director del portal de noticias Guerrero al Instante y de Edgar Alberto Nava, director de la Verdad de Zihuatanejo.

“¡Ya Basta! de la impunidad que gozan los criminales y agresores de periodistas”, enfatizó el dirigente del CPP -pionera de periodistas organizados-, pues recordó que tan sólo en este año 12 compañeros comunicadores han sido privados de la vida, sin que hasta el momento se conozca el paradero de los agresores materiales e intelectuales, subrayó.

Uribe Ortega señaló que de 1983 a la fecha se han registrado 316 homicidios: 278 periodistas; 2 locutores; 11 trabajadores de prensa; 13 familiares, 10 amigos de comunicadores y 2 civiles, así como 29 desapariciones forzadas pendientes de aclaración.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí