Club Primera Plana se solidariza con Fstse

0
207

Ciudad de México, 8 de abril de 2020.- Al inicio de su gestión, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció respetar derechos laborales adquiridos por la burocracia nacional; sin embargo, el Fondo de Ahorro Capitalizable (Fonac) integrado por las aportaciones del gobierno federal (1.5) y del 25 por ciento de las cuotas sindicales de todos los trabajadores que laboran en el gobierno federal está en riesgo al querer incluirlo en el Decreto sobre la Extinción de Fideicomisos y Fondos, decretada por la 4T.

Por medio de una carta, la directiva y periodistas afiliados al Club Primera Plana (CPP) se solidarizan a la férrea posición del dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse), Joel Ayala Almeida, de proteger el Fonac que data de un decreto presidencial desde 1990.

Se manifiesta en la misiva de apoyo que “en el Club Primera Plana, consideramos que lo señalado por el dirigente de la Fstse deja en claro que dicho fondo está determinado como una prestación social, económica firme que ejercen desde 1990 los trabajadores al Servicio del Estado, por lo que no se debe incluir en el Decreto sobre la Extinción de Fideicomisos y Fondos, decretada por el actual gobierno federal”.

En el documento –firmado por José Luis Uribe Ortega, presidente; Virgilio A. Arias Ramírez, secretario general, y Josué Beteulspacher Huízar, secretario tesorero, se considera que es obvio que hay preocupación e inquietudes de los trabajadores ante la amenaza de perder un derecho laboral, fundamentalmente cuando se presagia un escenario económico adverso, de grandes dimensiones, una vez superada la actual pandemia de coronavirus Covid-19.

Afirma que situación que ha propiciado que la dirigencia de la Fstse manifieste que de ninguna manera permitiría que desaparezca dicho beneficio logrado hace 30 años, por lo que es de esperar que la Secretaría de Hacienda acepte la aclaración presentada por las Fstse sobre el respeto a un derecho laboral.

“El Club Primera Plana, como firme defensor de las libertades de Prensa y Expresión, se hace eco de la posición de Ayala Almeida, de defender ese ingreso que beneficia a miles de trabajadores al Servicio del Estado mismo que fue promulgado por Decreto Presidencial”, enfatiza el CPP.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí