Ciudad Neza, bastión del menospreciado PRD

0
617

Después del descalabro electoral sufrido el domingo pasado 1 de julio, el PRD tendrá como su bastión político al municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, con una población cercana al millón 200 mil habitantes, porque la de la capital de la república (Ciudad de México) cambió de color después de 21 años de gobierno bajo sus siglas.

El presidente municipal electo del segundo municipio más poblado de la entidad mexiquense, Juan Hugo de la Rosa García, reconoció que los excesos, abusos y alianzas fallidas dejaron en la lona al PRD, por lo que será necesaria una refundación para mantenerse en la vida política nacional.

“No me da gusto que Nezahualcóyotl vaya a ser el bastión más grande, porque el PRD ha tenido un proceso difícil y los resultados no fueron los mejores”, señaló.

De la Rosa García reconoció que la figura de Andrés Manuel López Obrador, el Pacto por México, malas alianzas, abusos de poder, cacicazgos y el hartazgo social ocasionó la derrota jamás obtenida en la historia del PRD (que suma apenas unos 28 años).

Después de recibir del Instituto Electoral del Estado de México (Ieem) su constancia de mayoría, el perredista reconoció que el municipio de Nezahualcoyotl se encuentra en su límite de crecimiento al ya no contar con más suelo para construir.

Después de Ecatepec, Nezahualcóyotl es el segundo municipio más poblado de la entidad mexiquense. De la Rosa,será alcalde por segunda ocasión consecutiva y tomará protesta el próximo 1 de enero de 2019.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí