Cdmx: Excandidatos independientes propondrá piso parejo en próximas contiendas electorales

0
52

Ciudad de México, Julio 25 de 2018.- Excandidatos independientes que participaron en la elección político electoral para distintos cargos de elección popular en esta ciudad (Cdmx) anunciaron, hoy, la presentación de una propuesta de reforma a las leyes electorales que les permitan participar, en lo futuro, con mayor equidad con los candidatos de partido políticos.
Se trata de participar en una justa político electoral con piso parejo. Es un tema prioritario para la administración entrante, dijeron los excandidatos sin partido que buscaron puestos de elección popular, e n conferencia de prensa, en la que también expresaron su estado de indefensión y desigualdad en ese derecho constitucional de votar y ser votados.

La importancia de eliminar barreras burocráticas, condiciones de inequidad, altos requisitos legales y obstáculos institucionales es el objetivo de esta propuesta que se entregará a Claudia Sheinbaum Pardo, electa jefa de Gobierno de la Ciudad de México (Cdmx), en los comicios capitalinos del pasado 1 de este mes.

La propuesta, elaborada conjuntamente por todas fuerzas políticas, para integrarla como parte de la agenda legislativa del primer período de sesiones ordinario de la I Legislatura del Congreso de la Cuidad de México, que iniciará labores a partir del próximo 1 de septiembre.

Nayelli Liliana Juan Hipólito, quien contendió como legisladora independiente por el Distrito Electoral 31 de Iztapalapa, calificó de grave el estado de indefensión en el que se deja a los ciudadanos que buscan ser candidatos sin partido. «El actual Código Electoral está hecho por partidos políticos que sólo buscan su beneficio», dijo. Es una estructura partidista sin tomar en cuenta a ciudadanos independientes, puntualizó.

A pocos días de haber concluido los comicios en nuestro país y haberse establecido, en definitiva, a los representantes de los cargos de elección popular en los tres órdenes de gobierno, la Reforma Política Electoral de 2014 establece que la administración presidencial entrante en el periodo que comprende del 2018 al 2024, se reducirá a 5 años 10 meses.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí