28.8 C
Mexico
viernes, marzo 29, 2024

Busca delegado tener un Iztacalco limpio con 14 nuevos camiones recolectores de basura y apoyo de vecinos

- Anuncio -

El delegado en Iztacalco, Carlos Estrada Merza, tuvo a bien comprometerse con los habitantes de esta demarcación a mantener limpias de basura las calles y avenidas, así como ofrecer un mejor servicio a los hogares del lugar, con la puesta en marcha de 14 nuevos camiones recolectores que en forma inmediata entraron en operación.

Expuso el jefe delegacional que no es suficiente con la gran labor y el esfuerzo diario que los trabajadores de limpia efectúan, sino que es necesario involucrar a la ciudadanía para que todos pongan su granito de arena y sepan el daño que implica generar tiraderos a cielo abierto, tirar cascajo en la calle o revolverlo con la basura.

En la ceremonia de entrega simbólica a la comunidad de estas unidades, que se llevó a cabo en la explanada delegacional, el funcionario reconoció la labor de los trabajadores del área de limpia del Gobierno Delegacional, que realizan a diario para resolver una de las problemáticas más complejas para ésta y cualquier ciudad del mundo, que es la recolección de la basura.

Dijo que con esta ampliación del parque vehicular de servicios urbanos en Iztacalco se busca mejorar la limpieza en las calles y avenidas de la demarcación. “En esta administración actuamos atacando los problemas y aportando las soluciones, pensando en la mejor interacción entre gobernantes y gobernados, las verdaderas soluciones que Iztacalco requiere son soluciones del tamaño de sus problemas”, indicó.

Carlos Estrada resaltó la importancia de mejorar la atención a la ciudadanía y atender en forma efectiva y eficiente sus demandas para promover el bienestar y el desarrollo de la comunidad.

“Así continuaremos con mejor infraestructura urbana, para crear, recuperar y mantener los espacios públicos emblemáticos, las áreas verdes urbanas y las calles como elementos articuladores del espacio público, a fin de generar lazos de convivencia, apropiación social, sentido de pertenencia y ambientes de seguridad para los habitantes y visitantes”, comentó.

Explico que cada uno de los camiones recolectores tiene una capacidad de recolección de 7 toneladas, lo que beneficiará a más de 80 mil vecinos de las colonias La Cruz, Fraccionamiento Coyuya, Barrio San Francisco Xicaltongo, Reforma Iztaccihuatl Sur, Jardines Tecma, Campamento 2 de Octubre, Ramos Millán, El Mosco Chinampas, Juventino Rosas, Ex Ejidos de la Magdalena Mixihuca, Ramos Millán Bramadero, Granjas México, El Rodeo, Agrícola Oriental, Cuchilla Agrícola Oriental y Agrícola Pantitlán Centro y Poniente.

Los camiones entregados son marca International de carga trasera con dos compartimentos, para desechos orgánicos e inorgánicos, con capacidad para 7 toneladas, con sistema hidráulico de tecnología europea, con un alto nivel de seguridad por contar con cámara en la parte trasera.

- Anuncio -

Últimas Noticias

- Anuncio -

Artículos Relacionados

- Anuncio -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí