Ambulantaje: Las presiones en el Centro Histórico de la Cdmx

0
173

A escasos días de que se elija al jefe de Gobierno de la Ciudad de México (Gcdmx), las autoridades capitalinas aprietan tuercas contra ambulantes que consideran no están con ellas, enviando los cuerpos policiacos para ablandarlos, golpeándolos y quitándoles sus mercancías.

Los ambulantes del Centro Histórico responsabilizan de los operativos policiacos a quien se hace pasar como coordinador general de Reordenamiento en la vía Pública de la zona centro de la Cdmx, José Porfirio Ramírez García, quien quiere quedar bien con el gobernante capitalino, Ramón Amieva Gálvez, para que le dé el cargo de funcionario público.

Sin embargo, de acuerdo con información de los afectados, Ramírez García busca un cargo de elección popular en el Estado de México. «Eso se llama dobletear, por lo que nos gustaría saber quién va a quedar como coordinador general de Reordenamiento en la Vía Pública del Centro Histórico, porque nadie conoce a esa persona».

Lo cierto es que los policías golpearon y robaron la mercancía a los ambulantes, con el argumento de que en ciertas zonas está prohibida la venta de artículos.

Los vendedores ambulantes, encabezados por Mayolo Juan Martínez, consideraron que el fondo es que desde el más alto nivel del Gcdmx envían a los cuerpos policiacos para ablandarlos y recordarles porqué partido y candidatos tienen que votar, pues sienten que se les terminará el poder el próximo 1 de julio.

Recordaron que en las 16 Delegaciones Políticas (Municipios) de la Ciudad de México hay más de un millón de vendedores ambulantes que, junto con sus familiares, representan muchos votos que las autoridades capitalinas quieren capitalizar para su partido y candidatos.

  • Jesús García, enlace de la Secretaria de Gobierno del Gcdmx con los ambulantes, busca por todas las formas –incluida la fuerza- que los ambulantes no acudan a la sede capitalina para molestar al gobernante capitalino.
  • La mercancía valuada en miles de pesos, que los policías robaron a los ambulantes se quedaron con ella.
Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí