Ciudad de México, 27 de noviembre de 2018.- A tres días de que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador asuma la Presidencia de México ya está casi listo el ceremonial de esta transmisión de poderes federales.

Marcelo Ebrard, futuro canciller, se ha estado reuniendo en los últimos días en la Cámara de Diputados con el equipo de transición. A estos encuentros, por lo general, lo acompaña Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva, para terminar de pulir esos detalles de la transición política.

En la Cámara de Diputados, ubicada en la colonia San Lázaro, en las afueras del oriente del Centro Histórico de la Ciudad de México, ya se ajustó el espacio disponible para el Pleno (reunión de diputados y senadores de la República Mexicana), al igual que los balcones para alojar a los más de 20 mandatarios de Estado que habrían confirmado su asistencia, y a los invitados especiales

Ese ceremonial prevé que el Pleno del Congreso de la Unión inicie sesiones a la 09:00 horas, dos horas antes que el presidente Enrique Peña Nieto y López Obrador arriben al recinto cameral.

La toma de protesta de López Obrador se realizará en esa sesión del Congreso General, previa intervención hasta por 10 minutos de cada uno de los grupos parlamentarios. Posteriormente, se decretará un receso de actividades legislativas para que la comisión de legisladores, designada ex profeso, reciba a los mandatarios saliente y entrante para la toma de protesta, se entonará el Himno nacional y se despedirá al presidente saliente, convertido ya en expresidente.

López Obrador, enseguida y desde la máxima tribuna de la nación dirigirá un mensaje a los asistentes y, desde ese preciso momento, tomará formalmente, las riendas de la nacional para un periodo de 6 años.

Consejo de la Comunicación se reunió con el diputado Mario Delgado
El diputado Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política de Morena, partido del cual egresó López Obrador, se reunió, ayer, con integrantes del Patronato y Asociados del Consejo de la Comunicación (CC).

Para dar inicio a este evento, Federico López Otegui, presidente del CC, brindó un informe de presidencia y presentó los movimientos sociales que difunde el Consejo, los cuales abordan temáticas como la importancia de la Labor Empresarial, Educación de Calidad, Movimiento por la Salud y Legalidad contra la Corrupción.

Asimismo, Salvador Villalobos Gómez, presidente ejecutivo del CC, hizo hincapié en la importancia de trabajar en conjunto con el gobierno entrante, mencionando que sólo con la suma de esfuerzos se puede incidir positivamente para lograr una mejor sociedad.

El legislador Mario Delgado habló de algunas de las acciones y medidas que estará llevando a cabo durante la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados y mencionó que las campañas del Consejo de la Comunicación son una aportación importante en la sociedad, asegurando que estará trabajando en conjunto con el Consejo a favor de los mexicanos.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí