ShareAmerica

Betsy Price está cumpliendo su cuarto mandato como alcaldesa de Fort Worth, Texas. Ella aporta sus 17 años de experiencia como mujer de negocios a una de las ciudades de más rápido crecimiento en Estados Unidos, además de su compromiso con el voluntariado con su “Semana de Servicio Compasivo”.

Pero lo que puede ser más destacable es la compañía que tiene. Es una de las casi 300 mujeres que gobiernan ciudades de Estados Unidos con poblaciones de más de 30,000 habitantes. Casi el 21 por ciento de todos los alcaldes, de acuerdo al Centro de la Mujer Estadounidense y la Política, en la Universidad de Rutgers, en Nueva Jersey.

“No solamente estamos viendo algunos aumentos en la cantidad de mujeres que tienen un cargo, sino también un aumento de la diversidad de mujeres en el servicio”, dijo Jean Sinzdak, directora asociada en el centro. Ella dice que las mujeres estadounidenses, de todos los partidos políticos, están presentándose candidatas a cargos políticos en cifras récord, tanto a nivel federal, estatal y local.

Catherine Pugh, de Baltimore
Antes de que se presentara en 2016 para ser alcaldesa de Baltimore, la ciudad más grande de Maryland, Pugh ya tuvo éxito en la generación de negocios, como banquera y reportera de radiodifusión. Y, previamente, fue senadora estatal, donde ser hizo conocida por su habilidad para unificar a partidos políticos opuestos.

Pugh dice que su administración “quiere el tipo de desarrollo económico que le traiga prosperidad a toda la ciudad y no solamente a unos pocos enclaves aislados”.

Jean Stothert, de Omaha
Una exenfermera que ahora cumple su segundo mandato como alcaldesa, Stothert es conocida por su estricto manejo del presupuesto de Omaha, la ciudad más grande de Nebraska. Comenzó su servicio público como voluntaria en la escuela de sus hijos y luego ganó la elección para formar parte de la Junta de Educación de Omaha y luego del Concejo Municipal.

“Una de mis principales metas es mejorar la experiencia de los contribuyentes. Quiero que cada contribuyente que se relacione con el gobierno tenga una experiencia positiva”, afirma Stothert.

Lily Mey, de Fremont
Antes de su elección como alcaldesa de Fremont, California, en 2016, Mei tuvo una exitosa carrera en análisis y administración de ventas de alta tecnología, pero también se dedicaba a la educación. Dirigió la Asociación de Miembros de Junta Escolar Asiática y de los Isleños del Pacífico para el estado de California.

“Valoro la oportunidad de ser un modelo a seguir para las mujeres jóvenes, especialmente en una ciudad tan diversa como Fremont, y me enorgullece ser la primera alcaldesa de una minoría étnica en nuestra ciudad”, dice Mei. Los estadounidenses de origen asiático constituyen el 50 por ciento de la población diversa de Fremont.

LaToya Cantrell, de Nueva Orleans
Nueva Orleans celebra su 300 aniversario en 2018 y, a la vez, la ciudad de Luisiana también investirá a su primera alcaldesa en mayo.

La alcaldesa electa, por mucho tiempo defensora de la educación pública, ha ayudado a algunos de los vecindarios más pobres de Nueva Orleans. Cantrell dice que quiere “mejorar la vida de todos en cada barrio de esta ciudad”.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí