Alfa Omega: Frases para que juntos hagan historia

0
129

Jorge Herrera Valenzuela*

Ciudad de México, abril 19 de 2019.- Se acabó la Semana Santa, la Semana Mayor, del 2019. Fueron cinco días de descanso relativo, de invasión a las playas, de encapuchados y huelguistas universitarios que “cobraron el peaje en autopistas” y de algunos prestadores de servicios turísticos que hicieron “su agosto en abril”.

El Lunes Santo fue recordado el Ídolo de México, Pedro Infante, en el 62 aniversario de su fallecimiento. El Viernes Santo pocos se acordaron que el 19 de abril de 1966 murió Javier Solís, cuyo éxito como cantante fue el tema “Llorarás”, además de actuar en una decena de películas. Saludos a su hija Gabriela.

Al principiar estos días de festividades religiosas, mí estimada amiga y colega Claudia Pérez Atamoros publicó, en las redes sociales, su inquietante pregunta: ¿Si esta es Semana Santa, las demás son Semanas Pecadoras?

Bueno, como seguiré en el descanso relativo, hoy no haré comentarios de noticias, acontecimientos históricos y demás tópicos. Sin embargo, les referiré algunas frases que no serán célebres, pero si ocurrentes.

• “Con dinero y sin dinero, hago siempre lo que quiero”, José Alfredo Jiménez, de su canción “El Rey”
• “La refinería Dos Bocas y el Tren Maya, ¡adelante!”, Andrés Manuel López Obrador.
• “Me canso, ganso”, Germán Valdez, Tin Tan, la dijo en la película “El Rey del Barrio”
• “Mi palabra es la ley”, José Alfredo Jiménez en la citada canción ¿o Amlo?
• “Entre la ley y la justicia, la justicia”, Andrés Manuel López Obrador.

Y del archivo periodístico saltó aquella de “Al diablo las instituciones”, del tabasqueño hace doce años.

El viernes pasado mi colega Rafael Cardona, el de “El Cristalazo” hizo cita de algunas frases del señor Jesús Ramírez Cuevas, vocero presidencial en funciones y me llamó la atención leer: “Queda prohibido, esto es explícito, queda prohíbo hacer propaganda gubernamental para castigar, premiar, privilegiar o coaccionar a los comunicadores. Esto había sido una práctica del pasado. Nunca más va a ocurrir”.

Igualito que su jefe, este vocero presidencial, se lanza contra el pasado, pero no aporta nombres, pruebas documentales, para apoyar la acusación. Temerarias sus últimas cinco palabras.

Nos encontraremos la próxima semana, por hoy deseo que sigan en el relax.
jherrerav@live.com.mx

* Jorge Herrera Valenzuela es reportero jubilado. Se desempeñó como jefe de Información en el Diario capitalino La Prensa, maestro en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y coordinador general de Comunicación Social de la actual Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), entre otras actividades más.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí