El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico “Frente” consideró que con la creación de la llamada Confederación Sindical Internacional Democrática, impulsada por Napoleón Gómez Urrutia, se pretende crear un ejército de adeptos en el sector obrero para apuntalar la llamada Cuarta Transformación.

“No se busca el bienestar de los trabajadores; al contrario, se trata de polarizar, dividir, crear confrontación entre lo que ellos consideran ´buenos y malos´, y hay que tener mucho cuidado con eso, miremos lo que pasa en Venezuela. Ahora es el sector obrero, pero después vendrán brigadas barriales a nivel nacional, hay que tener mucho cuidado con el intento de crear células ideológicas en el sector obrero”, alertó Carlos Pavón Campos, secretario general del “Frente” y diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Consideró muy peligroso que un sujeto como Napoleón “simulador de minero”, carente de escrúpulos, que nunca ha sido trabajador sindicalizado, sea impuesto para ser la cabeza de una confederación.

Durante la celebración del noveno aniversario del otorgamiento de la toma de nota del “Frente”, Pavón Campos apuntó que se avecina la más grave crisis sindical nacional en los últimos doce años. “El primer capítulo de esta Cuarta Transformación será crear inestabilidad laboral en todo el territorio nacional, confusión en el sector obrero, para eso sí sirve y mucho “Napito”, experto en realizar huelgas, extorsionar empresas y capaz de crear confrontaciones obreras con baños de sangre”, alertó.

Advirtió que con esa mal llamada confederación internacional se busca originar un movimiento clientelar a favor de Morena. “Lo que ellos llaman nuevo sindicalismo tiene un objetivo oscuro y perverso: crear adeptos a un mesías, y eso es peligrosísimo”, dijo.

Otro punto peligroso para el sector laboral es el ánimo revanchista de Napoleón Gómez contra el sector empresarial. “En su guerra personal contra el sector empresarial, este sujeto puede llevarse entre las patas a los trabajadores”, apuntó.

Consideró totalmente irresponsable que alguien rechazado por los mismos trabajadores esté al frente de comisiones como la de Trabajo y Previsión Social en el Senado de la República y lamentó que en su intento de establecer un supuesto cambio en el sindicalismo nacional, la Cuarta Transformación establezca sus bases en el charrismo, clientelismo y corrupción que representa Gómez Urrutia.

Con Napoleón Gómez, advirtió, se abrirán las puertas a organizaciones sindicales extranjeras como la AFL-CIO y los SteelWorkers, sobre todo en las armadoras de la zona fronteriza, como ocurrió en Matamoros, donde curiosamente se dio un anticipo de lo que vendrá.

“Ya tuvimos la primera probadita con 45 huelgas en las maquiladoras de Matamoros, en un mes. En todo el sexenio de Vicente Fox hubo 49 huelgas; en el de Felipe Calderón 40 y en el de Enrique Peña Nieto 23. Son números reales y fríos y ahí están. Lo que viene es muy preocupante porque quiere decir que no hay una política laboral sensata que evite 45 huelgas de un solo golpe, la estabilidad laboral que habíamos tenido por sexenios se rompió”, alertó.

Advirtió que esas huelgas dañaron de manera importante la imagen de México en el exterior, pues ahora es visto como un país de alto riesgo para las inversiones. “Hay que decir que en esas huelgas involucraron a gigantes del sector automotriz como Olson International, Key Automotive, ATD México o Trico Componentes, y que esa serie de paros representó la más grande en décadas en el sector industrial de los tres países del T-MEX”.

Además, explicó que la colocación de banderas rojinegras ocasionaron pérdidas económicas millonarias, pues aunque esta cifra varía según la empresa afectada, se estima que las pérdidas económicas alcanzaron los 120 millones de pesos, además de que un par de ellas: Cepillos de Matamoros y Albean decidieron cerrar operaciones.

Pavón Campos adelantó que se avecinan tiempos difíciles para el sector laboral (y no sólo en éste), pero no imposibles de sortear.

“Desde la Cámara de Diputados, el PRI será una oposición responsable, con propuestas viables y que sean una verdadera alternativa, y desde el sector sindical también realizaremos una serie de acciones para que esta Cuarta Transformación no descobije a los trabajadores, imponiendo sobre todo a un seudodirigente que en el colmo de los males, nunca ha trabajado y menos en una mina”, dijo.

Anunció que las más de 20 secciones que integran el “Frente” desde 2010 como agrupación sindical, conmemoraron un año más de vida laboral con una serie de eventos deportivos, asambleas informativas, misas, bailes y comidas. Además, cerraron filas en torno al ”Frente” y expresaron su repudio absoluto al seudolíder Napoleón Gómez Urrutia.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí