Ciudad de México, 3 de septiembre de 2019.- Por medio de una Carta Aclaratoria, estudiantes de los niveles primaria, secundaria, bachillerato y profesionales, de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (Fnerrr), en todo el país, lamentan que el Gobierno de la Cuarta Trasformación (4T) siga engañando a los mexicanos. “La mentira, su mejor oficio”, denuncian.

Asegura la organización estudiantil que como se ha constatado en los resultados del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la ciudadanía sigue siendo engañada por parte del mandatario y de los funcionarios públicos de la llamada 4T.

Advierte la Fnerrr, a nivel nacional, que continúa sosteniendo su bandera de lucha y no desistirá hasta que el gobierno cumpla su obligación y le otorgue al pueblo los beneficios que merece, sin importar si debemos enfrentar a funcionarios indolentes e irresponsables como Leticia Ánimas Vargas, coordinadora nacional de becas “Benito Juárez”, quien, hasta ahora, ha seguido los pasos del presidente; es decir, tiene otros datos y se olvida del pueblo al que tanto aclamó mientras estaba en campaña, pero ahora no hace más que ultrajarlo.

Especifican los estudiantes en su escrito que en el caso de la Fnerrr, luego de seis meses de que López Obrador tomó el poder, sus promesas siguen sin ser respaldadas en los hechos. Es decir, explican que más de 30 mil estudiantes no habían sido beneficiados por las becas “universales” Benito Juárez, ni mucho menos se habían reconstruido las escuelas dañadas por el sismo de 2017 (esto afecta a 10 mil estudiantes, al menos). “Estas son parte de las demandas principales de los afiliados a la Fnerrr”, indica el documento.

También, especifican que luego de varias protestas de los estudiantes exigiendo solución, Leticia Ánimas Vargas, mintió al declarar que los apoyos habían sido entregados. Y, no conforme con su incongruencia e insensibilidad, ayer volvió a hacer falsas declaraciones para el portal municipiospuebla.mx, en donde asegura que las metas de trabajo se han rebasado.

“Sin embargo, nosotros anunciamos el 16 de agosto que en la última reunión sostenida con funcionarios de la SEP, las soluciones a nuestras demandas fueron casi nulas y que, por eso mismo, nos manifestaremos próximamente”, advirtió.

Explica la Fnerrr que, son más de diez mil estudiantes los que faltan por ser beneficiados a través de las citadas becas y aún faltan muchas escuelas por ser reconstruidas.

Detalla que los estudiantes han iniciado un nuevo ciclo escolar y las condiciones en las que tienen que aprender son deplorables. “Por un lado, no tienen recursos económicos, y por otro, tampoco tienen aulas ni laboratorios adecuados. La necesidad es real y los jóvenes no estamos dispuestos a recibir negativas por parte de quienes tienen la obligación de garantizar educación de calidad. Nosotros no nos conformamos con el “avance” que hasta ahora se tiene en la entrega de becas”, denuncia la organización en el escrito.

Lamentan que Leticia Ánimas diga que la voz inconforme de la Fnerrr resaltará sin fundamento pues, según ella, son 45 mil estudiantes los que están siendo apoyados, pero, le corrigen que los alumnos solicitantes de becas “Benito Juárez” y “Escribiendo el futuro” suman 76, 545.

“Y, aquí tiene nuestro reclamo, que es legítimo porque aún hay miles de estudiantes pobres que deben ser apoyados”, reclaman.

Aclara la Fnerrr que en alguna ocasión dieron a conocer que hubo algún avance en la entrega de becas, luego de tantas exigencias por parte de la organización y de soportar muchas reuniones improductivas.

“Pero, seguimos exigiendo que se paguen las becas a los más de 10 mil estudiantes censados que aún no han recibido un solo peso. Además, son 8,500 los estudiantes que no recibieron los tres pagos correspondientes a los tres bimestres pasados pues el apoyo no ha llegado de manera completa ni sistemática. Y peor aún: son más de 40 mil los alumnos que aún esperan el pago de las prometidas becas”, precisa la Fnerrr en su Carta Aclaratoria.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí