Monterrey, Nuevo León.- Con el surgimiento de estaciones de servicio con nuevas marcas, la población tendrá más opciones para elegir, a través de la conformación de mercados que funcionen con reglas claras y piso parejo para todos, que garantice la plena competencia, señaló el secretario de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell.

Al participar en el lanzamiento de la nueva imagen de la estación de servicio Oxxo Gas, indicó que actualmente en el país hay alrededor de 11 mil 400 estaciones de servicio que atienden a un parque vehicular cercano a los 39 millones de unidades.

Sin embargo, existe una gran asimetría en la distribución regional de las gasolineras y la concentración de vehículos, por lo cual existe un potencial de negocio para incrementar la cantidad de estaciones de servicio y satisfacer los crecientes requerimientos de combustible, principalmente en las regiones metropolitanas de nuestro país.

Indicó que con la Reforma Energética, México puso en marcha una transformación profunda en el sector, con lo que surgen nuevas oportunidades de inversión en exploración y extracción, transporte y almacenamiento, transformación y comercialización de los hidrocarburos, al igual que en toda la cadena de valor de la industria eléctrica.

Además, destacó que a poco menos de tres años de que se aprobó el decreto constitucional, ya hay gasolineras de distintas marcas en algunas ciudades del país y que este fenómeno continuará extendiéndose en todas las regiones de la República en los meses por venir.

Agregó que a fin de incentivar mayores inversiones privadas para la construcción de terminales de almacenamiento, así como de ductos para el transporte de petrolíferos que permitan eliminar cuellos de botella y contar con mayor autonomía en el sistema logístico de transporte y almacenamiento, se adelantó la posibilidad de que empresas privadas importen combustibles, por lo que a junio pasado, Sener autorizó 74 permisos para gasolinas y 105 para diésel.

El director general de Femsa, Carlos Salazar Lomelín, destacó que el lanzamiento de la nueva imagen de Oxxo Gas es resultado de la implementación de la Reforma Energética y “hoy estamos dando un paso trascendente”. Explicó que Grupo Femsa cuenta con 335 gasolineras y todas llevarán su nueva imagen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí