Ofrece Women on Web abortos médicos gratuitos a mujeres embarazadas con Zika

0
662

Confieso que escribir sobre este tema me dejó un profundo dolor existencial al leer los testimonios de las mujeres que han acudido al aborto, en determinados momentos de sus vidas.

Aún en el caso de quienes lo deseaban, son desgarradoras sus historias contadas posteriormente a ese hecho.

No se trata sólo de mujeres con un mínimo de cultura, como podría pensarse, sino también casos de profesionistas que tuvieron que acudir a suspender el embarazo por razones de diversa índole.

Todas esas historia se pueden leer en el sitio respectivo que acompaña a la información de Women on Web, cuya nota transcribimos, en seguida.

“La epidemia de Zika, transmitida por mosquitos y que puede causar malformaciones congénitas (en los hijos) de mujeres embarazadas, se expande rápidamente en Sudamérica donde el aborto está legalmente restringido.

“Por eso, Women on Web (www.womenonweb.org) proveerá abortos médicos gratuitos a las mujeres embarazadas (y que padecen) Zika. Ellas pueden hacer la consulta online y al enviarnos las pruebas de laboratorio que indican infección por ese virus, el aborto médico será enviado de manera gratuita si no se pueden permitir dar una donación a la organización.

“Women on Web (www.womenonweb.org) es un servicio online de aborto médico. Las mujeres embarazada de menos de 9 semanas pueden hacer una consulta online, que es revisada por doctores, y un aborto médico se (les) envía por correo en caso de que la mujer reúna las condiciones para poder realizarlo.

“El aborto médico es muy seguro y efectivo y se realiza con el uso de dos medicamentos diferentes, que son Éstos son Mifepristona y Misoprostol, que provocan la expulsión espontánea del embarazo a través del útero http://srhr.org/safeabortion/»

“Para ver el mapa de los países afectados en estos momentos, visite
http://www.paho.org/hq/index.php?option=com_content&view=article&id=11603&Itemid=41696«.

“Adjuntamos información adicional sobre algunos de los países afectados: Colombia, Bolivia, Chile, Guadalupe, Paraguay, Venezuela, Argentina, Surinam, Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá, Haití y República Dominicana».

“El envío del paquete puede tomar entre 1-5 semanas dependiendo del método de envío para el país por lo que es importante que las mujeres entren en contacto con Women on Web tan pronto como sea posible cuando son conscientes de su infección de Zika”.

Hasta aquí la información proporcionada por Women on Web.

Para mayor información: https://www.womenonweb.org

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 2 =