ShareAmerica

Washington, D. C., 26 de noviembre de 2018.- Durante un viaje a Kenia en 2007, el empresario estadounidense Kenton Lee se dio cuenta de que una joven llevaba unos zapatos tan pequeños que había abierto la parte delantera de los zapatos para que los dedos de los pies le sobresalieran. Ese fue el día en que se inspiró para crear “The Shoe That Grows” (El zapato que crece), un zapato que aumenta hasta cinco tallas y dura años.

Desde entonces, la organización sin fines de lucro de Lee, Because International, ha distribuido 180,000 pares de zapatos a niños en más de 95 países. La organización comenzó recientemente a producir zapatos en Etiopía y tiene planeado abrir instalaciones en Haití y Kenia.

Hoy en día, Because International es uno de los nueve galardonados con el premio Patentes para la Humanidad 2018, que otorga cada año la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos para reconocer a los empresarios cuyas invenciones tienen un efecto humanitario global.

Los ganadores serán honrados durante una ceremonia oficial de entrega de premios el 27 de noviembre en Alexandria (Virginia).

Lámparas portátiles
La falta de acceso a la luz durante la noche afecta a 2,600 millones de personas en todo el mundo. Solight Design abordó este problema desarrollando una lámpara solar ligera y recargable. Estas lámparas, diseñadas por la profesora de arquitectura de la Universidad de Columbia Alice Min Soo Chun, han sido distribuidas en 25 países, incluyendo Turquía, Haití y Nepal.

Tratamiento de la ictericia
Los casos graves de ictericia causan más de 100,000 muertes anuales que se podrían evitar entre niños pequeños en los países en desarrollo. La enfermedad se puede tratar, pero muchos carecen de acceso a las costosas tecnologías necesarias. La Dra. Donna Brezinski diseñó un dispositivo portátil y de bajo costo que funciona con pilas llamado Bili-Hut para tratar a los recién nacidos afectados. Fundó Little Sparrows Technologies en 2014 para proporcionar dispositivos Bili-Hut en todo el mundo. El dispositivo se ha utilizado en varios lugares de Burundi.

De los residuos al combustible
Sanivation es una empresa social que trabaja para abordar no uno, sino dos grandes problemas globales: la eliminación de residuos humanos y el combustible sostenible. Con sede en Kenia, Sanivation ha desarrollado instalaciones que tratan los residuos humanos utilizando energía solar térmica, convirtiéndolos en combustible para cocinar y calentar. Los ladrillos son más eficientes y producen menos emisiones de carbono que el carbón. Con tres plantas ya establecidas, Sanivation planea construir establecimientos adicionales y atender a un millón de personas para 2022.

Aumento del rendimiento de los cultivos
Fundada en 2007, la organización sin fines de lucro Brooklyn Bridge to Cambodia (BB2C) proporciona a los agricultores de subsistencia de Camboya herramientas para hacer más eficiente la siembra de arroz. El dispositivo de BB2C, la sembradora de arroz Eli Rice Seeder, utiliza aire a alta presión para disparar semillas de arroz bajo el suelo, reduciendo el tiempo de siembra de 320 horas a tan sólo dos. El uso del dispositivo en las comunidades agrícolas camboyanas aumenta el rendimiento de los cultivos y los ingresos y reduce la exposición a parásitos y enfermedades físicas entre las mujeres, que son las principales plantadoras de arroz.

Asegurar una desinfección adecuada
En 2015, Kinnos Inc. recibió una subvención de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional para desarrollar soluciones a problemas de salud en África occidental. La compañía con sede en Nueva York creó un polvo azul llamado Highlight, que se utiliza en los centros de tratamiento de ébola para asegurar una descontaminación completa. El polvo se agrega a las soluciones de limpieza de lejía y cambia de color, lo que permite a los profesionales de la salud ver las manchas que se les han pasado por alto. Hasta la fecha, se ha hecho utilizado en Liberia, Guinea, Haití, Uganda y la República Democrática del Congo.

La autora de este artículo es la redactora independiente Maeve Allsup.

¿Qué es una patente?
Una patente concede derechos de propiedad exclusivos a un inventor por su idea, generalmente por un período de 20 años.

Estados Unidos ha apoyado el progreso tecnológico y protegido a los empresarios desde 1790, otorgándoles derechos exclusivos sobre sus creaciones. Desde entonces, Estados Unidos ha emitido más de 10 millones de patentes, que protegen invenciones, obras artísticas y métodos de negocio.

Inventores de todo el mundo vienen a Estados Unidos para tratar de proteger sus innovaciones.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí