Zahid Quraishi, hijo de inmigrantes, confirmado primer juez federal musulmán

0
27

ShareAmerica

Washington, D. C. 22 de junio de 2021.- Zahid Quraishi, hijo de inmigrantes pakistaníes, es ahora el primer juez federal musulmán en Estados Unidos.

El 10 de junio, el Senado de Estados Unidos confirmó a Quraishi, antiguo fiscal federal y veterano del Ejército de Estados Unidos, como juez del Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Nueva Jersey.

El nombramiento de Quraishi por parte del presidente Biden y de otros candidatos pertenecientes a minorías para puestos de juez federal refleja el impulso de Biden para que el gobierno estadounidense refleje plenamente la diversidad y la amplitud de la experiencia profesional de Estados Unidos. Entre los otros nombramientos judiciales recientes de Biden figuran tres mujeres afroestadounidenses y una mujer de ascendencia asiática.

En la rama ejecutiva, la administración Biden-Harris ha reunido a casi 1,500 personas de antecedentes diversos y altamente cualificadas para prestar servicio en el Gobierno y otros puestos, lo que lo convierte en la administración más diversa de la historia de Estados Unidos.

Quraishi ha trabajado como fiscal y abogado defensor, y en el servicio civil y militar. Como ayudante del fiscal de Estados Unidos, procesó casos de corrupción pública, fraude financiero y otros delitos. En el Ejército de Estados Unidos, Quraishi trabajó como fiscal y fue desplegado dos veces a Iraq, según la Facultad de Derecho de la Universidad de Rutgers, donde obtuvo su licenciatura en Derecho.

En la práctica privada, Quraishi se centró en defensa penal, investigaciones empresariales y litigios civiles. También trató de promover la diversidad en un bufete de abogados de Nueva Jersey en el que trabajó.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí