XV Competencia Nacional de Cuadrillas de Rescate Minero Subterráneo y de Primeros Auxilios

0
25

San Luis Potosí. SLP, 24 de mayo de 2018.- Autoridades federales y de San Luis Potosí inauguraron ayer la XV Competencia Nacional de Cuadrillas de Rescate Minero Subterráneo y de Primeros Auxilios, organizada por la Cámara Minera de México (Camimex).

Durante la ceremonia de inauguración, el director general de la Camimex, Sergio Almazán Esqueda, comentó que la seguridad de los trabajadores mineros y las instalaciones es una prioridad, prueba de ello es que la industria minera atiende 7 leyes, 13 reglamentos y 6 Normas Oficiales, directamente vinculadas con la seguridad en minas.

Aseveró que lo más valioso de las minas no es el recurso mineral, sino el recurso humano, por lo que exhortó a los ahí reunidos a “mantenernos actualizados y atentos para llevar a cabo nuestra labor en condiciones de seguridad, para superar las normas que estamos comprometidos a cumplir”.

Almazán Esqueda hizo un reconocimiento público por el apoyo que ofrecieron varias cuadrillas de rescate en la Ciudad de México y el sur del país, después de los terremotos ocurridos en septiembre del año pasado,

A la competencia asistieron 28 equipos de 15 diferentes estados de la República Mexicana, quienes hoy y mañana competirán no sólo para demostrar los mejores protocolos de seguridad, sino también para intercambiar experiencias que les permita estar mejor preparados para prevenir y atender contingencias en minería.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 5 =