Ciudad de México, 24 de marzo de 2021.- La doceava edición del simposium #MeUnoPorEllas realizado por Whirlpool Corporation, concluyó de manera exitosa. El evento virtual, que se llevó a cabo el 17 y 18 de marzo, reunió a más de dos mil 200 asistentes y participantes de empresas y universidades para reflexionar acerca de la equidad de género y crear conciencia sobre los retos que enfrentan las mujeres en el ámbito profesional y familiar.

En esta ocasión, el evento contó con paneles y conferencias que fueron vistas en más de 20 países, donde speakers, conferencistas, activistas y líderes empresariales y de gobierno, abordaron temas de feminismo, sororidad, equidad de género, liderazgo y acciones de igualdad en los distintos espacios sociales.

Entre los conferencistas destaca la participación de Marcela Lagarde, activista, académica, antropóloga e investigadora mexicana, representante del feminismo latinoamericano, que impartió la charla Feminismo y Sororidad, donde habló sobre las claves feministas que impactan en la autoestima de las mujeres. Por su parte, Leticia Sahagún y Ashley Frangie, creadoras de Se regalan dudas, uno de los podcasts más escuchados de habla hispana, abordaron algunos de los paradigmas y mitos alrededor del feminismo, sororidad y la equidad de género.

En el panel #MeUnoPorEllas, Martha Herrera, secretaria de Igualdad e Inclusión Social para el gobierno de Nuevo León; Viviana Angulo, directora y cofundadora de Pista 8, y Ana Cristina Dahick, profesora del área de Entorno Político y Social del Ipade Business School, reconocieron el papel de la mujer en el mundo empresarial y trataron temas como la reducción de brechas de género y las acciones que cada uno puede realizar para la creación de una cultura inclusiva con oportunidades para todos, el panel fue moderado por Mayra González, líder de Women´s Network de Whirlpool LAR Norte.

De igual manera, el evento contó con la participación de Akiko Bonilla, consultora y conferencista experta en equidad de género; José Alberto Alesi Melilli, director de Manpower, y Alejandro Ureña, LinkedIn Top Voice Latam y podcast cultura del bienestar, quienes charlaron sobre tendencias laborales, machismo rosa y propósito de vida.

“Desde hace 12 años, trabajamos en la región para crear entornos de inclusión y diversidad. Con el simposium #MeUnoPorEllas queremos formar aliados que nos apoyen en la construcción de espacios laborales y familiares basados en el liderazgo y el empoderamiento femenino. Estamos muy orgullosos ya que, en esta edición logramos llegar a más de 20 países”, mencionó Mayra González, líder de Women´s Network de Whirlpool LAR Norte.

El simposium #MeUnoPorEllas es organizado cada año por Whirlpool y Women’s Network, como parte del compromiso de la compañía por impulsar programas y acciones de inclusión con diversidad que ayuden a generar cambios en los entornos laborales y sociales.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí