Wellbeing 360°: your toolbox for a changing world, una oportunidad para reinventarnos

0
179

Ciudad de México, 30 de septiembre de 2020.- Actualmente, la sociedad está basada en una cultura donde el movimiento y el consumo son la mayor expresividad del desarrollo. Con las medidas implementadas por la pandemia de Covid-19, el cierre de actividades y la crisis económica que esta situación provocó se rompieron algunas expectativas de vida, lo que puso a prueba la fortaleza mental y la estabilidad social y económica de la ciudadanía, desatando sentimientos de inseguridad y vulnerabilidad.
Ante este contexto, se volvió más importante que nunca contar con herramientas que permitan adaptarnos y superar las adversidades de la mejor manera posible.

Un organismo que se encarga de impulsar el bienestar y felicidad ante estos panoramas es el Instituto de Ciencias de la Felicidad de Universidad Tecmilenio. Esta institución cuenta con un consejo formado por figuras de talla mundial que suman más de 20 años de experiencia y se encargan de crear uno de los eventos más relevantes a nivel internacional: Wellbeing 360°.

Un espacio para tu bienestar
Wellbeing 360° fue creado en 2013 por el Instituto de Ciencias de la Felicidad y se realiza cada año con expertos de clase mundial. A través de talleres y conferencias magistrales, los participantes aprenden sobre experiencias trascendentes y conocimientos prácticos basados en las Ciencias de la Felicidad.

El objetivo del foro siempre ha sido claro: promover el bienestar y la felicidad en los diferentes ámbitos de las personas, sustentado por evidencia científica e investigaciones empíricas que muestran un impacto real.

5 ejes temáticos, 5 áreas de oportunidad
Si bien podemos entender que nuestro nivel de bienestar es importante en diferentes aspectos de nuestra vida, la pregunta que surge es: ¿qué herramientas funcionan para cada situación o espacio en el que nos desenvolvemos?

Comenzamos por el primer núcleo con el que tenemos contacto al nacer: las Familias Positivas. En él necesitamos aprender sobre las herramientas que nos ayudan a generar felicidad en nuestra familia o nos apoyan a construir una relación de pareja plena.

En los jóvenes, por su parte, la incertidumbre al iniciar un proyecto nuevo se incrementa. Ante ello empiezan a buscar Bienestar en la Educación, encontrándose con herramientas que los ayudan a crecer en un ambiente educativo positivo y con una buena convivencia. De esta manera, logran aumentar y motivar su desempeño académico.

Conforme creces tus metas también, empujándote a encontrar tu Propósito de Vida el cual te permitirá terminar cada objetivo que te propongas. Para ello, elevar tu bienestar emocional y florecer ante la nueva normalidad, serán tu mejor herramienta.

Pero ¿qué pasa si has alzado un punto en el que las personas a tu alrededor comienzan a influir y limitar tu bienestar físico y emocional?

Actualmente, cada sociedad en el mundo se merece una Ciudad en Bienestar y la puede alcanzar mediante políticas públicas creadas específicamente para diversos lugares del mundo. Aunque muchas veces no logremos concretar todas esas políticas, lo importante será seguir innovando y proponer aquellas que veamos medibles y alcanzables.

Por otro lado, los líderes de las compañías locales o globales tienen el poder de crear y creer en las Organizaciones Positivas, ya que, en caso contrario, cuando la salud mental de los trabajadores se ve afectada, puede tener efectos negativos en el crecimiento económico y de productividad para la empresa.

Incluso, el Instituto de Ciencias de la Felicidad de la Universidad Tecmilenio señala que el estrés es una respuesta natural y adaptativa del cuerpo humano a momentos de riesgo. Cuando el estrés sobrepasa la capacidad de una persona para manejarlo adecuadamente puede disminuir su productividad y hace que las empresas sean menos rentables y competitivas.

Es así como los líderes y nosotros -como compañeros de trabajo en una organización- necesitamos trabajar en herramientas que nos permitan aumentar el compromiso, felicidad, productividad e involucramiento en una empresa.

Una nueva normalidad, una nueva oportunidad
La nueva edición de Wellbeing 360°: tu caja de herramientas para cambiar al mundo busca retomar con fuerza el significado de la palabra resiliencia, de manera que la sociedad, en conjunto, salga victoriosa de los retos que se avecinan.

La edición 2020 del Wellbeing 360° se realizará del 26 al 30 de octubre. Será el primer evento completamente en línea que reunirá a miles de personas de todo el mundo, conectadas desde la comodidad de su hogar u oficina para disfrutar de un programa lleno de diferentes keynotes, talleres, entrevistas, paneles y otras actividades totalmente en vivo y sin costo alguno.

En esta cumbre online estudiantes, profesionales y especialistas podrán aprender sobre temas de Bienestar y Felicidad de reconocidos expertos mundiales como:

  • Kim Cameron, cofundador del Centro de Estudios para Organizaciones Positivas de la Universidad de Michigan
  • Vanesa King, directora académica de Action for Happiness
  • Oriana Tickell, coach ejecutiva en Psicología Positiva
  • Marissa Salanoca, socia fundadora de la Sociedad Española de Psicología Positiva
  • Monserrat Ventosa, directora de Talento, Bienestar y Propósito de Universidad Tecmilenio
  • Ignacio Vera, decano del Egade Business School del Tecnológico de Monterrey

Desde hace siete años, el Wellbeing 360° es el evento más grande e importante de América Latina en temas de Bienestar. Este año, en alianza con la Red Internacional de Educación Positiva Ipen, se realizará una cumbre de mayor impacto que tendrá presencia en los cinco continentes.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí