Visita a la Casa Blanca destaca los sólidos vínculos entre Estados Unidos e Israel

0
85
President Donald Trump and first lady Melania Trump meet with Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu and his wife Sara Netanyahu in the Oval Office of the White House, Monday, March 5, 2018, in Washington. (AP Photo/Evan Vucci)

ShareAmerica

El presidente Trump recibió al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en la Casa Blanca para abordar temas de paz y seguridad esta semana.

Netanyahu y su esposa, Sara, se reunieron con el presidente y la primera dama Melania Trump antes de celebrar reuniones en la Oficina Oval y sostener un almuerzo de trabajo. Los dos líderes hablaron sobre los planes de Estados Unidos para establecer una embajada en Jerusalén y la oportunidad para lograr la paz entre Israel y los palestinos.

Asimismo, conversaron sobre la amenaza de Irán a la estabilidad regional. Netanyahu expresó que «si tengo que decir cuál es nuestro principal desafío en Oriente Medio, para nuestros dos países y para las naciones árabes vecinas, se resume en una palabra: Irán».

La visita del 5 de marzo fue la primera de Netanyahu a Estados Unidos desde que Trump reconociera a Jerusalén como la capital de Israel y como la futura ubicación de la embajada de Estados Unidos en 2017. «Sr. presidente, esto será recordado por nuestros pueblos a través de los tiempos», indicó Netanyahu.

El 4 de marzo, el presidente guatemalteco Jimmy Morales anunció que la embajada de su país también se reubicará de Tel Aviv a Jerusalén. «Quiero agradecer al presidente Trump por liderar el camino. Su valiente decisión nos ha motivado para hacer lo correcto», declaró Morales.

En la Casa Blanca, Trump habló de su perdurable amistad con Israel. «Pienso que es tan estrecha ahora, quizá, como nunca antes», expresó Trump. «Israel es muy especial para mí».

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí